Ante la violencia que ocurrió en Cruz Azul, se canceló el evento del Día del Trabajo

Ante la violencia que ocurrió en Cruz Azul, se canceló el evento del Día del Trabajo

Por falta de condiciones de paz social y seguridad para organizar y realizar el tradicional desfile del Cooperativismo de Cruz Azul, de este primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, el evento fue cancelado. La suspensión del acto fue oficializada por el gerente de Recursos Humanos, Noé Calvo.

        Cabe recordar que la determinación ya se vislumbraba desde el 27 de abril del presente ya que la madrugada de ese día, entre las 4 y 4:45 horas, la fábrica de cementos La Cruz Azul, ubicada en Ciudad Cooperativa fue víctima de violencia que cobró la vida de ocho personas, un trabajador de la planta de cementos y siete miembros del supuesto grupo de choque que asaltó la factoría.

         Fue Alberto López Morales, presidente del consejo de Vigilancia de la Cooperativa quien anunció que ante los actos de barbarie que se cometieron el miércoles pasado, se había decidido cancelar el tradicional desfile del primero de mayo, por no tener nada qué festejar.

        Así pues, el domingo 1° de mayo, las calles de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, lucieron casi vacías, sin trabajadores marchando jubilosos por las vialidades, ni congregados frente al auditorio del Cooperativismo, en las inmediaciones del Centro Comercial de la localidad.

        De acuerdo a trabajadores de la cementera atrás quedó la unidad y alegría de antaño, el presente de La Cruz Azul, es la zozobra y el temor ante un nuevo ataque de la denominada disidencia.

       El incidente que se vivió la madrugada del miércoles es el último episodio de la pugna interna por el control del núcleo cooperativo, mismo que protagonizan los grupos encabezados por Víctor Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, contra Francisco Sarabia Pozo y Alberto López Morales.

Noticias Relacionadas