Arduas labores para sofocar voraz incendio de pacas
Voraz incendio en un predio donde se quemaron pacas (pastura para animal) movilizó al personal de protección civil y bomberos de Tepeji, quienes laboraron más de dos horas hasta que dejaron el sitio totalmente apagado. Por otro lado, una camioneta se incendió en plena autopista y esto paralizó momentáneamente la circulación vehicular. Por fortuna en ambos incendios, el saldo sólo fue material.
En el primer caso, elementos de protección civil y bomberos de Tepeji fueron alertados a través del sub centro de cómputo C-4 donde a su vez recibieron un reporte del 911 sobre el incendio de unas pacas, el viernes alrededor de las 6:30 de la mañana, en un predio ubicado en la comunidad de El Salto, en la sección de Hacienda de Presa Escondida, donde se quemó pastura para animales.
El incendio fue apagado en dos ocasiones esa misma mañana, por lo que al final los elementos se retiraron del sitio hasta que el fuego quedó totalmente apagado, para esto realizaron una ardua labor en la que hicieron remociones de la pastura a fin de que no quedara ninguna brasa que pudiera darles alguna sorpresa, como ocurrió en la primera ocasión.
Los dueños de las pacas dijeron desconocer cómo fue que se empezaron a incendiar, ya que cuando se dieron cuenta fue porque ya estaba saliendo humo y fuego en el lugar.
Por otro lado, los elementos de protección civil y bomberos de Tepeji del Río sofocaron un incendio que dejo inservible una camioneta que se incendió en el momento en que circulaba por la autopista México-Querétaro, a la altura de la localidad Ojo de Agua, con dirección a la Ciudad de México.
El incidente provocó la movilización de los tragahumos y también de personal de seguridad que por varias horas estuvo brindando seguridad vial para evitar un accidente mayor, por lo que la circulación vehicular se vio afectada y quedó paralizada mientras se realizaban las labores para retirar la unidad.
Luego de que los elementos lograron sofocar el fuego, pudieron dar a conocer que este hecho únicamente dejo un saldo de daños materiales, ya que el conductor logró salir rápidamente de su unidad.