Aseguradora no paga la totalidad del seguro de vida de 2 policías en Tepeji
Familiares de expolicías municipales fallecidos uno por COVID-19 y otro por derrame cerebral, revelaron que la aseguradora contratada por la alcaldía de Tepeji, no quiere pagar la totalidad del seguro de vida de los caídos, y que aún el propio ayuntamiento se niega a cumplir con el pago del 50 por ciento de gastos médicos.
En un primer caso, Ana María Rangel Sánchez, viuda de Mario Franco Jiménez, con 14 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública y quien el pasado 13 de mayo falleció por Covid 19, afirmó que en primera instancia el alcalde Moisés Ramírez Tapia le indicó que en total le correspondían 261 mil pesos, ya con el seguro de vida incluido y con el finiquito correspondiente.
Sin embargo, la doliente dio a conocer que después de que el edil platicó con la aseguradora, este envío a un representante a decirle que tan sólo le correspondían 82 mil pesos, cantidad que le parece injusta por las condiciones en que se dio el fallecimiento de su esposo.
Expresó que días después cuestionó al Ejecutivo tepejano sobre la diferencia de montos, y que este se limitó a responder que estaba en su derecho de demandar.
Por otra parte, José Juan Vicenteño Rodríguez, hijo de Encarnación Vicenteño Rodríguez, con 42 años de servicio, aseguró que su progenitor murió a principios de febrero a causa de un probable derrame cerebral, pero que, aunque acababa de haber llegado del servicio, la alcaldía se niega a responder por los gastos médicos y que ahora quieren dar únicamente 42 mil pesos de finiquito por 42 años de servicio.
Dijo que ahora se limitan a decirles que están en su derecho de demandar.