Aseguró la Procuraduría túnel que iba a ducto de Pemex y que simulaba ser una cisterna
Un inmueble con túnel para extracción ilegal de hidrocarburo fue asegurado por la Procuraduría de Justicia del Estado con apoyo del ejército y elementos de la guardia nacional.
Agentes de investigación adscritos a la procuraduría de justicia mediante un cateo realizado la mañana de este martes lograron el aseguramiento de un predio con un túnel que era utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburo en Sayula, municipio de Tepetitlán.

En el operativo donde además se aseguró narcóticos participo el personal de la secretaria de la defensa nacional y la guardia nacional.
En el inmueble localizaron una infraestructura que simulaba la entrada de una fosa séptica y en donde tras una inspección descubrieron un túnel de aproximadamente 22 metros de largo por 1.70 metros de alto, el cual en su interior contaba con dos tomas conectadas directamente a un ducto de Pemex.

El predio fue asegurado por la autoridad y derivado de los hechos se inicio una carpeta de investigación.
Por otra parte, la Fiscalía general de la república hizo un cateo en un predio tras un incendio en donde aseguraron una camioneta con una plataforma calcinada y una estructura metálica tipo plataforma.

El personal de la Fiscalía especializada de control regional en el estado, solicito y obtuvo de la jueza de control la autorización para llevar a cabo un cateo en un predio ubicado en la localidad de Sayula, municipio de Tepetitlán, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
Los agentes de la Fiscalía al llegar al inmueble donde días antes hubo un incendio aseguraron una bodega donde al parecer se almacenaba hidrocarburo.
La carpeta de investigación se inició en atención a la recepción de una denuncia en la que se informó de un incendio, por lo que al realizar el operativo en el que participó personal del centro federal pericial forense y policía federal ministerial aseguraron una camioneta con plataforma calcinada y una estructura metálica tipo plataforma.
Durante la diligencia los agentes federales contaron con el apoyo de la guardia nacional y policías de seguridad pública municipal.
Finalmente, la fiscalía que dio a conocer este martes sobre el cateo dio a conocer que los objetos de delito quedaron a disposición del agente del ministerio público federal que será quien de continuidad a la investigación correspondiente.
