Ataque contra delincuentes dejó un muerto
* Un grupo de delincuentes estaba asaltando una gasera cuando llegaron otros y los balacearon
En un violento hecho, un grupo de sujetos atacó a tiros a unos delincuentes justo cuando se encontraban asaltando una gasera y les estaban entregando el dinero que tenían los empleados. En el lugar quedó muerto un hombre y una mujer que trabajaba en el lugar resultó lesionada. Al final, los agresores y los delincuentes huyeron.
Se especula que el hecho pudiera tratarse de una rivalidad entre grupos de huachicoleros, pero eso será verificado y en su caso ratificado o desechado por la policía investigadora.
El asalto ocurrió en la gasera Braza Gas cuando aproximadamente seis sujetos llegaron y amagaron a los empleados y les exigieron el dinero de la venta del día, mismo que les entregaron y presuntamente justo en ese instante llegaron cuatro sujetos a bordo de un par de motocicletas y otros en un vehículo, y en ese momento dispararon contra el primer grupo de asaltantes.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, alrededor de las 7:15 de la noche, y provocó la movilización de los policías municipales y estatales que llegaron a una gasera denominada Braza Gas que se ubica en la carretera Tula-Carranza, a la altura de la comunidad de Michimaloya en este municipio.
Los policías municipales fueron los primeros que llegaron y dialogaron con dos mujeres, una de 27 años y la otra de 32 años de edad, percatándose de que ésta última tenía una lesión en la pierna derecha por proyectil de arma de fuego, por lo que inmediatamente recibió los primeros auxilios prehospitalarios que le dieron paramédicos de la Cruz Roja y que posteriormente la trasladaron a un hospital para que recibiera la atención médica que requería.
Ambas mujeres, empleadas del establecimiento, lograron recibir el auxilio y trascendió además que en el momento que estaban atendiendo, seis sujetos desconocidos llegaron a bordo de una camioneta Acura color gris con placas del estado de México e inmediatamente las amagaron con armas de fuego.
Así fueron sometidas para que entregaran el dinero de la venta del día, desconociéndose con exactitud el monto total que les dieron.
A los pocos segundos de esto, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas y otros más que viajaban en un automóvil de color negro, llegaron realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los seis sujetos que estaban asaltando, por lo que uno de los rateros recibió un balazo y quedó tirado sobre la cinta asfáltica.
Los policías al llegar le pidieron a los paramédicos que le brindaran los primeros auxilios a la mujer lesionada y que valoraran al hombre que estaba en el piso, quien ya no presentó signos de vida.
Se conoció que al verificar que el hombre ya estaba muerto, los policías acordonaron el área donde además encontraron una pistola corta de color negro y la camioneta Acura abandonada, misma que a simple vista tenía varios impactos de bala.
El personal de la Procuraduría general de justicia del estado llegó al lugar e hizo el levantamiento del cadáver para ingresarlo al necrocomio, mientras que la camioneta y el arma de fuego fueron asegurados.
Las pruebas quedaron a disposición del agente del ministerio público que estará integrando la carpeta de investigación por el delito de asalto y robo y lo que resulte de la muerte en contra de quien resulte responsable.