Aumentan las extorsiones a comerciantes en Tepeji
- Elementos de seguridad pública les brindaron una plática para evitar este delito
Las extorsiones a comerciantes han ido en aumento y ante ello, el personal de seguridad pública de Tepeji se reunió con este gremio a quienes invito a evitar realizar depósitos bancarios que les pidan y en su defecto hacer sus denuncias, para evitar este tipo de ilícitos.
El secretario de seguridad pública Yair Hernández, en una reunión con los comerciantes del municipio para tratar el tema de extorsión los invito a ser parte de la cultura de la denuncia.
Derivado de que algunos comerciantes que ya han sido víctimas de este delito, los invito a que antes de pensar realizar el depósito que les exigen los extorsionadores hagan una denuncia o mantengan acercamiento con la policía para que juntos puedan investigar la situación y así actuar de tal manera que no se vean afectados.
Quienes cometen este ilícito regularmente utilizan algún factor o el nombre o simple mención de algún integrante de la familia de la víctima para pedir importantes sumas de dinero, pero es importante antes que otra cosa buscar ponerse en contacto con el familiar del que les hacen mención o investigar dicha situación antes de realizar de manera fácil el depósito de dinero, ya que regularmente juegan con los sentimientos de las personas para lograr su objetivo.
Los comerciantes que asistieron a la plática tuvieron acceso al C-2 logrando conocer cómo la policía desde ahí puede detectar los puntos en donde están las cámaras de videovigilancia y si es necesario facilitar el acceso al replay para cualquier situación que se tenga, ya sea robo, asalto, accidente y otros incidentes o ilícitos.
Por otro lado, los oficiales se reunieron con algunos vecinos de la colonia Noxtongo con el objetivo de tratar temas referentes a la seguridad, logrando acordar algunas colaboraciones como mayor número de recorridos, solicitar apoyo de alumbrado público y en algunos casos la reparación de algunas lámparas dañadas.
Los vecinos se sumaron a unas faenas que hicieron en puntos de riesgo para facilitar una mejor visibilidad y acceso.