Balacera en pleno centro de Tula alarmó a la población; sujeto ejecutó a un hombre y una mujer y dejó un herido
En pleno centro de Tula de Allende balacearon a tres personas, perdiendo la vida una mujer y un hombre que quedaron en el interior de un automóvil mientras que otro más quedo lesionado por proyectil de arma de fuego, hasta el momento la autoridad desconoce el móvil del violento ataque a balazos que se registró frente al tianguis municipal.
Las detonaciones de arma de fuego escuchadas este viernes alrededor de las 4:45 de la tarde alarmaron a las personas que se encontraban en la calle 5 de Mayo, colonia centro justo frente al estacionamiento del tianguis municipal de Tula de Allende y frente a las oficinas del juzgado familiar donde varios abogados y personas estaban a la espera de ser recibidos para entregar sus denuncias o revisar sus asuntos que tienen en dicha dependencia donde el personal laboraba de manera normal. Los disparos de arma de fuego que fueron disparados de manera directa contra tres personas fueron presuntamente realizados por un sujeto que posteriormente abordo un automóvil seat de color negro que ya le estaba esperando sobre la carretera para después darse a la fuga.
Presuntamente el agresor directamente disparo contra tres personas que estaban en el interior de un automóvil Volkswagen Jetta de color rojo que estaba estacionado frente al tianguis municipal. La alarma entre la población se vivió luego de que escucharon los disparos y vieron salir el vehículo de color negro que se dio a la fuga. Inmediatamente la policía llego al punto donde localizo un automóvil que tenía varios impactos de bala en su carrocería y además corroboro que en el interior de este había unas personas entre estas un hombre y una mujer que perdieron la vida por las lesiones que les produjo los proyectiles de arma de fuego. Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el lugar donde además fue localizado un hombre que encontraron lesionados por proyectil de arma de fuego. Esta persona identificada como Javier “N” “N” de 32 años de edad vecino de la colonia Unidad Habitacional Pemex luego de que recibió los primeros auxilios prehospitalarios fue trasladado de urgencias al hospital general Tula-Tepeji donde fue ingresado y donde finalmente recibió la atención médica.
Finalmente, los oficiales de las distintas corporaciones acordonaron el área para evitar que personas ajenas ingresaran a la zona donde se presentó el personal de la procuraduría general de justicia del estado que hizo el levantamiento de los dos cadáveres que fueron ingresados al necrocomio. Mientras tanto, además, los peritos recopilaron todos los indicios que quedaron en el lugar como cartuchos percutidos y algunas otras huellas que quedaron en la zona. Por último, la policía aseguro el automóvil jetta de color rojo y un arma de fuego larga que estaba en el interior de este, estos al ser llevados a un lugar de resguardo quedaron a disposición del agente del ministerio público que conocerá de la carpeta por el delito de lo que resulte de la muerte y por lesiones en contra de quien resulte responsable. Cabe mencionar que el ministerio público y los policías investigadores realizaran una investigación que les permita esclarecer el violente ataque contra las tres personas que fueron balaceadas. En cuanto al o los responsables nada se sabe, pues estos lograron salir huyendo sin mayor problema.