Bomberos de Atitalaquia sofocaron incendio en terrenos de la fallida refinería Bicentenario
Incendio en Atitalaquia fue controlado por elementos de protección civil y bomberos que lo apagaron después de varias horas de trabajo, evitando así la propagación del fuego que ocurrió en las inmediaciones con la barda perimetral de Pemex.
El incendio, atendido por elementos de protección civil y bomberos, se registró la noche del martes en un terreno que está ubicado en Ampliación 18 de Marzo y la barda perimetral de Pemex, en el municipio de Atitalaquia.
Los elementos fueron alertados mediante una llamada telefónica y lograron de manera rápida controlar la situación evitando que el fuego se propagara en el terreno, asegurando que con esto se evitó además que se pusiera en riesgo a la población cercana al sitio donde el daño fue únicamente a la naturaleza y al medio ambiente.

Los elementos de protección civil y bomberos al apagar totalmente el fuego realizaron un llamado a la ciudadanía a que extreme precauciones y a que eviten tirar colillas de cigarro en lugares donde hay maleza seca, así también a no quemar fuegos pirotécnicos como los que coloquialmente se conocen como cohetitos ya que pueden representar un grave peligro para la seguridad de todos.
Finalmente, los elementos reiteran la importancia de prevenir incendios y reportar cualquier situación de riesgo de manera inmediata a los números telefónicos, 911 o a la línea directa de bomberos 773 170 8928, ya que la colaboración de todos es clave para garantizar la seguridad y tranquilidad del municipio.
SEGUNDO INCENDIO
Por otra parte, un segundo incendio en los predios donde se pretendía construir la refinería Bicentenario alertó a los elementos de protección civil y bomberos de Atitalaquia que por varias horas laboraron para sofocar el fuego.
El fuego que ocasiono importantes columnas de humo gris claro fue reportado en el número de emergencias 911 por algunos vecinos de la colonia Dendho, municipio de Atitalaquia alertando así a los elementos de protección civil y bomberos que corroboraron que se estaba quemando pastizal en los terrenos que son propiedad de Pemex y sitio donde se pretendía construir la refinería Bicentenario.

Las labores de control y extinción que realizo el personal de protección civil y bomberos evitaron que el fuego se extendiera a zonas aledañas, reduciendo riesgos para la población y el entorno natural.
Después de varias horas de trabajo los bomberos lograron sofocar el fuego y tras eso exhortan a la ciudadanía a actuar con conciencia y responsabilidad, recordando que encender fuego en terrenos baldíos o áreas con vegetación seca representa un alto riesgo.
Por lo que se piden evitar cualquier tipo de quema, no prender fogatas, no tirar basura o colillas encendidas y reportar de inmediato cualquier incendio o conato, ya que la prevención es tarea de todas y todos.

