Brutal carambola en la México-Querétaro, dejó heridos y vehículos “chatarra”
Espectacular carambola donde participaron dos unidades pesadas, un automóvil y una patrulla dejo a los tripulantes de las unidades lesionados, ya que algunas de estas quedaron abolladas por el impacto y otra más se salió de la carretera quedando sobre un pastizal.
El accidente que paralizo la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 61, que se encuentra en el municipio de Tepeji del Río movilizo a los cuerpos de emergencia y al personal de Capufe.
El hecho ocurrido el lunes alrededor de las 5:00 de la tarde fue reportado en el 911 y fue así que el C5i movilizo a las corporaciones de emergencia que llegaron al sitio donde localizaron varias unidades siniestradas, muchas de ellas completamente abolladas de su carrocería.
El personal de capufe localizo un tractocamión tipo pipa con doble remolque el cual quedo fuera de la carretera sobre el pastizal que hay a un costado de la carretera de la cual se salió intempestivamente, así también encontraron un tractocamión con remolque tipo caja seca atravesado en el carril de baja velocidad, haciendo literalmente como si hubiera hecho una “C” con la parte frontal en el pastizal y la parte de la caja a punto de salirse de la cinta asfáltica.
Este brutal choque también afecto a un vehículo marca Mustang color blanco el cual quedo abollado de la parte trasera donde se logró ver una bicicleta que quedo encima de los fierros retorcidos y finalmente en la carambola se vio involucrada una patrulla de la Policía Federal que se salió de la carretera y quedo ligeramente recostada sobre unos palos de un arbusto y árbol que había en el terreno que está a un costado de la carretera.
Todas las unidades a simple vista presentaron visibles huellas de accidente, trascendiendo en el lugar que los tripulantes de todos los vehículos, refiriéndose a conductores al resultar lesionados fueron auxiliados por personal de Capufe que inmediatamente después de que les brindo los primeros auxilios prehospitalarios los trasladaron a diversos hospitales cercanos al lugar para que pudieran recibir la atención médica que requerían, ya que algunos presentaron un estado de salud delicado.
Finalmente, los elementos policiacos que se mantuvieron brindando seguridad para evitar que se suscitara un accidente mayor ayudando además en las maniobras que hizo el personal de grúas que fue quien enganchó las unidades siniestradas y las llevó a un corralón como medida de seguridad. Es de mencionar que quedaron a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades.