Cadáver de jovencita fue hallado en la presa Endhó

Cadáver de jovencita fue hallado en la presa Endhó

* Había caído en un río de Tlalnepantla, Estado de México, y no pudo sostenerse de un árbol, por lo que la corriente la arrastró provocando su muerte

Lamentablemente, las esperanzas terminaron para una familia que esperaba encontrar con vida a su hija de 19 años. Su cuerpo fue hallado en la presa Endhó después de que cayó a un río en Tlalnepantla, Estado de México, cuando trató de cruzarlo con su novio en una motocicleta. La jovencita no pudo agarrarse bien de un árbol y la fuerte corriente la arrastró.

      El hallazgo de la muchacha movilizó a las diversas corporaciones que lograron realizar el rescate del cuerpo, el cual ya no traía ninguna vestimenta y que hasta la  noche del martes estaba en calidad de desconocida, hasta que la identificó su familia.  

     Sus familiares de Tlalnepantla, Estado de México, estuvieron buscando desde el domingo por la tarde a la joven Ana Karen G.D. de 19 años de edad, y la noticia trascendió a nivel nacional porque ella y su novio intentaron cruzar el río de los Remedios en una motocicleta, pero la corriente era tan fuerte que los arrastró y ella quedó agarrándose de un árbol, mientras que el joven se agarró de un poste.

      En videos que se difundieron se ve cómo el joven le grita que se agarre fuerte y que se suba más arriba del árbol, pero era tan fuerte la corriente del agua, que la muchacha ya no pudo más y se soltó. Desde ese momento, no se supo nada más de ella.

     El muchacho, de nombre Dennis, de 23 años, logró salvarse porque se abrazó muy fuerte del poste.

      Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en la avenida La Presa y avenida San José, donde cayó una tromba y provocó un gran crecimiento del río de Los Remedios.  

     Posteriormente, el personal de emergencias del Estado de México se dio a la tarea de realizar la búsqueda de la joven, quien se perdió en la calle Club Alpino Arqueros, datos que en su momento fueron dados a conocer a través de una ficha de búsqueda que se hizo en esa entidad.

      El pasado martes, alrededor de las 11:00 de la mañana, la policía municipal y elementos de protección civil y bomberos de Tula, fueron activados por un reporte que se hizo al 911, en donde se informaba que en las aguas negras de la presa Endho, a la altura de la comunidad de Santa Ana Ahuehupan, flotaba el cuerpo de una persona del sexo femenino.   

      Entonces el personal que labora en la presa, al igual que las diversas corporaciones se sumaron a los trabajos para realizar el rescate del cadáver de la joven que ese mismo día fue identificada por su familia y entonces se supo que el cuerpo fue arrastrado 80 kilómetros de donde cayó.   

      El personal adscrito a la Procuraduría de justicia del estado de Hidalgo hizo el levantamiento del cadáver, el cual fue ingresado en el necrocomio donde finalmente los médicos legistas le practicaron la necropsia de ley que permitirá a la autoridad ratificar que la muerte fue por ahogamiento.

      Por otra parte, la Procuraduría a través de un comunicado, confirmo que el cuerpo localizado en la presa Endho corresponde al de una mujer con identidad reservada con iniciales A.K.G.D. quien era buscada por autoridades del estado de México luego de que se reportó que el pasado domingo fue arrastrada por una corriente de agua originada por las lluvias.

SU MADRE AGRADECE EL RESCATE

      Ayer por la mañana, la madre de Ana Karen agradeció a Dios por el milagro que hizo tras haber encontrado a su hija, también a los todos los medios de comunicación que la apoyaron, al personal de protección civil y a todo el país que se sumó en esta búsqueda que concluyo este miércoles después de las 12:30 del día, hora en que el cuerpo de la joven fue entregado a su familia que decidió trasladarlo hasta su domicilio donde será velado y después será sepultada en el panteón de su localidad.

     La Señora también pidió al gobierno que apoyen para que no caigan más víctimas. Cabe mencionar que la familia en todo momento estuvo apoyada por un diputado de Tlalnepantla que estuvo presente hasta que el personal adscrito a la procuraduría de justicia del estado hizo la entrega del cadáver, que finalmente fue trasladado a su domicilio por la funeraria El Ángel.

Noticias Relacionadas