Cadáveres de 3 los hombres ejecutados, no eran de Tepeji, asegura el alcalde
Según los reportes con los que cuenta el gobierno municipal de Tepeji, los cuerpos de tres hombres ejecutados y encontrados en días pasados en un camino de terracería que conduce a la presa Requena, fueron tirados junto al embalse, pero son ajenos a la demarcación, afirmó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde.
De esta manera, descartó que en territorio tepejano hubiese infiltraciones del crimen organizado, así como los delitos de alto impacto que conlleva su presencia.
Cabe recordar que el martes 27 de julio, cerca de las 7 de la mañana, pescadores que laboran en el principal cuerpo de agua de Tepeji, reportaron la localización de tres hombres ejecutados y con visibles huellas de tortura, todos estaban semidesnudos, uno de ellos traía una bolsa en la cabeza, otro la tenía envuelta con su propia playera y el tercero estaba boca abajo.
Las autoridades locales informaron mediante un comunicado que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre estos hechos para las investigaciones que den a lugar.
Asimismo, se afirmó mediante la propia circular que, de acuerdo con los primeros reportes con los que se contó, los cuerpos localizados no eran de vecinos del municipio, sino que probablemente se trataba de vecinos del Estado de México que habían sido tirados en la Requena luego de ser asesinados.
En entrevista con medios, el edil dio a conocer que después de los reportes periciales de la PGJEH a los que se tuvo acceso se confirmó que los fallecidos no eran del municipio.