Camionetas huachicoleras explotaron y se calcinaron por completo

Camionetas huachicoleras explotaron y se calcinaron por completo

Un par de camionetas que transportaban contenedores que transportaban hidrocarburo obtenido de manera ilícita, fueron abandonadas por sus conductores justo después de que estallaron y de que comenzó un intenso fuego que las calcinó por completo.

El fuego y estallido del incidente fue reportado de manera anónima durante la madrugada del miércoles en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, por la zona conocida como Los Carrizos.

El personal de seguridad al llegar al lugar corroboró que dos camionetas estaban envueltas de fuego, el cual dejó únicamente fierros retorcidos, trascendiendo que junto con estas se quemaron varios litros de hidrocarburo que muy probablemente y al estar en dicha zona había sido extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex.

El fuego y el humo que ocasionó el incidente pudo ser visto a varios kilómetros de distancia, lo que de alguna manera también direccionó a los elementos de seguridad y al personal de protección civil y bomberos, así como a seguridad física de Pemex, que llegaron al sitio donde hicieron las labores para sofocar el fuego.

Asimismo, el personal de seguridad al inspeccionar el perímetro localizó a unos 100 metros de distancia una toma clandestina y en este sitio además aseguraron alrededor de 100 metros de manguera de alta presión, que era ocupada para extraer el producto.

Finalmente, las unidades siniestradas al quedar únicamente en fierros, fueron llevadas a un lugar de resguardo.

Noticias Relacionadas