Certeros operativos; “cayeron” dos bandas de delincuentes
- Se dedicaban al robo de hidrocarburo a gran escala, el narcomenudeo y asaltos a transportistas en la región Tula-Tepeji
Dos fuertes golpes contra la delincuencia en esta zona, llevaron a cabo elementos de corporaciones policiacas estatales y federales, que detuvieron en una de las acciones a ocho delincuentes que se dedicaban al robo de combustible y les decomisaron 28 autotanques, droga, chalecos antibalas y celulares. En un segundo operativo detuvieron al sujeto apodado “el changuito”, líder de una banda que robaba al autotransporte en la región Tula-Tepeji y le aseguraron droga, vehículos, chalecos y cascos antibalas, así como celulares.
En el primer operativo, el líder de un grupo delictivo y siete sujetos que se dedicaban al narcomenudeo y la venta ilegal de hidrocarburo, fueron detenidos por oficiales de la policía estatal, del ejército y de la Procuraduría de justicia del estado.
Los hechos ocurrieron el miércoles en Atotonilco de Tula y entre los detenidos se encuentra un presunto líder identificado con iniciales P.C.R.M, alias “El Primo”.
Los elementos de seguridad dieron a conocer que les aseguraron 8 mil 500 litros de combustóleo en un autotanque tipo salchicha, seis armas largas, seis cargadores de arma larga, cartuchos de arma corta y larga, mil 692 dosis de marihuana y más de mil dosis de droga sintética.
El personal de seguridad también decomisó 5 chalecos balísticos, 3 cascos balísticos, 5 vehículos, una motocicleta, 28 autotanques tipo salchicha, 8 teléfonos celulares, 4 memorias USB, 12 casquillos percutidos y varios uniformes tácticos.
CAYÓ “EL CHANGUITO”
Por otro lado, el líder de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y robo de autotransporte en la región Tula-Tepeji, fue detenido mediante una operación de inteligencia que implementó el personal de la Secretaría de seguridad pública del estado.
F.A.S.G. alias “el changuito” fue detenido en el fraccionamiento El Paraíso, en Tepeji del Río, donde participaron también elementos del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI-CNI), el ejército nacional, la guardia nacional, personal de la procuraduría de justicia del estado y oficiales de seguridad pública del estado.
Como parte de este operativo se aseguraron 31 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, 34 dosis de droga sintética, dos vehículos, 7 radios con dos cargadores y cuatro teléfonos celulares.
El sujeto detenido y lo decomisado por la autoridad quedó a disposición del agente del ministerio público.
El secretario de seguridad pública del estado, Salvador Cruz Neri, reiteró su compromiso con la ciudadanía para realizar acciones de prevención, investigación y combate a la delincuencia, como ha sido instrucción del gobernador Julio Menchaca.