Continúa el robo de hidrocarburo en Atotonilco, Tlaxcoapan y Tezontepec
Fuga de hidrocarburo que literalmente asemejaba un borbollón de agua, movilizó a diversas corporaciones de emergencia que realizaron las maniobras para evitar que se siguiera regando el producto.
Este incidente se registró el jueves por la madrugada en una zona donde cruzan ductos de Pemex en la comunidad de Zacamulpa, municipio de Atotonilco, hecho que fue reportado de manera anónima en el 911.
Policías y elementos de protección civil de ese municipio localizaron la fuga de hidrocarburo donde salía el producto literalmente como si estuviera borbollando agua en una fuente.
Los oficiales municipales acordonaron el sitio para evitar que ingresara gente ajena y pidieron el apoyo del personal de la Guardia Nacional y de gente especializada de Pemex para que controlaran la fuga de producto.
Asimismo, los elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo de la seguridad en el lugar mientras que el personal de Pemex realizo los trabajos para controlar la fuga que ocasionaron delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo y en el lugar no encontraron a nadie.
CAMIONETA CON BIDONES EN TLAXCOAPAN
Por otra parte, una camioneta con al menos cuatro bidones, cada uno con capacidad de mil litros y abastecidos en un 90 por ciento con hidrocarburo, fue el saldo de un operativo que implementaron las corporaciones de seguridad.
Policías municipales de Tlaxcoapan junto con otras corporaciones aseguraron la madrugada del martes una camioneta Ford de color blanco, en el camino que va de Tlaxcoapan a Teltitpan, a casi 200 metros de la preparatoria.
La unidad transportaba cuatro bidones de color blanco que estaban llenos y otros más estaban vacíos, por lo que junto con la unidad, fueron asegurados y llevados a un corralón, ya que finalmente quedaron a disposición del agente de la Fiscalía general de la república, en Tula de Allende.
FUERTE OLOR DE HIDROCARBURO EN TEZONTEPEC
Un olor a hidrocarburo en las aguas de los ríos y canales que pasan por el municipio de Tezontepec de Aldama movilizó a los elementos de Protección Civil que hicieron un recorrido por distintos lugares y aseguraron no haber encontrado presencia de dichos residuos, sin embargo, recomiendan el mantener ventilados los domicilios o escuelas.
Los elementos de Protección Civil recibieron el miércoles, diversos reportes sobre algunos olores a combustible que se llegaban a respirar en el medio ambiente, motivo por el que recorrieron los principales cuerpos de agua sin identificar que estos estuvieran contaminados.
Los elementos además lograron contactar al personal de seguridad física de Pemex misma que les aseguró no tener ningún reporte por alguna toma clandestina activa que pudiera estar contaminando el medio ambiente, sin embargo, ambas corporaciones sumaron esfuerzos para verificar los ríos y canales.
Ambas corporaciones a manera de prevención realizaron una recomendación a los ciudadanos, invitándolos a ventilar sus domicilios y escuelas en caso de que el olor sea más fuerte, aunado a que les comentaron que por el momento nada de esto representa daños a la salud.
Finalmente, los elementos de Protección Civil ponen a disposición de los ciudadanos el número telefónico 763 73 75101 para cualquier llamada de emergencia.