Continúan las investigaciones para esclarecer el incendio de cuatro pipas y un tractocamión en una pensión en la colonia Iturbe
*Funcionarios estatales ofrecieron una conferencia para dar detalles sobre este fuerte incendio que alarmó a la población, pero que, afortunadamente, pudo ser controlado a tiempo
Autoridades de gobierno del estado de Hidalgo aseguraron que continúan las investigaciones sobre el incendio que se registró en una pensión ubicada a un costado de la carretera Tula-Tlahuelilpan, en la colonia Iturbe. Señalaron que la revisión y supervisión para que estos sitios estén en regla tiene que ver con los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) y solicitaron a los presidentes municipales de esta región que refuercen las áreas de protección civil para que se atiendan este tipo de hechos, pero sobre todo para prevenirlos, invitando además a los ciudadanos a evitar ser parte de situaciones ilicitas.
El Secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, acompañado de los secretarios de Protección civil, Seguridad pública, la Procuraduría, Agricultura, y otras instancias estatales, ofrecieron una conferencia de prensa este miércoles a un costado de la carretera Tula-Tlahuelilpan, frente a la pensión donde se registró el incendió ocurrido este martes en la madrugada, cuando se incendiaron cuatro pipas y un tractocamión.
Afirmaron que se están realizando las investigaciones pertinentes para que este hecho se esclarezca, señalando que este tipo de lugares y las pipas que transportan producto peligroso deben cumplir con ciertas normas para estar trabajando dentro del marco de la ley.
Olivares Reyes aseguró que la pronta respuesta de protección civil de varios municipios y del estado, que respondieron de manera inmediata, logró controlar la situación, evitando que la situación se agravara por estar cerca de una gasolinera y una estación de gas.
El Secretario de gobierno del estado de Hidalgo invitó a los presidentes municipales que estaban presentes, de Tepeji del Rio, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Ajacuba, Tlahuelilpan y Tepetitlán, a que inviertan y apoyen a las direcciones de protección civil, que son los que de manera inmediata deben atender este tipo de conflagraciones.
En el caso de las secretarías de protección civil, seguridad pública y la Procuraduría aseguraron cada una dentro de su responsabilidad realizaron su labor para atender la situación, misma que se encuentra bajo investigación, sin precisar más detalles.
Por otra parte, precisaron que sobre el accidente registrado hoy por la mañana, donde un tren embistió a un microbús, dejó un saldo de cinco lesionados, una persona sin vida y el conductor no fue detenido.
Finalmente, el secretario de gobierno del estado de Hidalgo invita a los ciudadanos a no ser parte de situaciones ilícitas, agregando que como autoridad realizarán lo que les compete, revisiones, supervisiones en las que intervendrán los tres órdenes de gobierno.