Continúan las labores para retirar los vagones dañados y escombros del tren que se incendió

Continúan las labores para retirar los vagones dañados y escombros del tren que se incendió

Continúan las tareas para retirar los vagones dañados y los escombros que quedaron por el descarrilamiento del tren que ocurrió el fin de semana.

Personal de la empresa ferroviaria junto con otras personas siguen realizando los trabajos en el tramo de las vías donde se descarrilo el tren, hecho que ocurrió este sábado por la mañana y que causó una gran movilización de diversas corporaciones de protección civil y de personal de seguridad.

Los escombros y algunos vagones que quedaron destrozados, unos de estos tras incendiarse otros por quedar volcados, están siendo retirados. Cabe recordar que estos transportaban alcohol etílico, etanol, granos y vehículos nuevos.

Elementos de protección civil y bomberos del municipio de Atitalaquia en una tarea conjunta con los elementos de protección civil del municipio de Tepetitlán y con la subsecretaria de protección civil y gestión de riesgos del gobierno del estado de Hidalgo, así como de los municipios de Tepeji del Río, Tula de Allende, Tlahuelilpan e Ixmiquilpan se sumaron en un acto de solidaridad y compromiso con la seguridad regional para realizar las labores para sofocar y enfriar el fuego, labor que duró aproximadamente 18 horas.

El incidente involucró alrededor de 40 vagones y carros-tanque descarrilados, entre los cuales 8 vagones transportaban vehículos nuevos y 4 carros-tanque contenían alcohol isopropílico y jarabe de maíz, los cuales se incendiaron tras mezclarse las sustancias.

Noticias Relacionadas