Delincuentes robaron taxi y unidad de la obra del gasoducto
Delincuentes desconocidos se robaron un taxi en el municipio de Tepeji del Río y por otra parte, en Tula de Allende en cuestión de segundos se llevaron una camioneta de la empresa Bonatti.
La delincuencia trae en jaque a las corporaciones de seguridad encargadas de resguardar y vigilar en los municipios, sin embargo, el pasado miércoles alrededor de las 3:00 de la tarde en un abrir y cerrar de ojos se robaron un taxi rotulado con el letrero Sitio Unidad habitacional Vista Hermosa, del municipio de Tepeji del Río.
Este vehículo Tsuru de color blanco con placas de circulación 620-FUG le fue arrebatado a su conductor quien en el momento que brindo un servicio a un supuesto cliente lo amagó y lo obligó a que descendiera de la unidad que se llevó.
El chofer del volante fue abandonado en las inmediaciones de la Hacienda Vieja de San José Aculco, mientras que la unidad aún se desconoce su paradero.
Por otra parte, el mismo miércoles, pero por la tarde-noche, delincuentes desconocidos se robaron una camioneta de la empresa Bonatti.
Esta unidad estaba varada a espaldas de la zona arqueológica justo donde se encuentra el personal de esa empresa trabajando en la obra del gasoducto.
En ambos casos, la policía implemento un operativo para buscar a los delincuentes y las unidades robadas sin ser localizados.
RATERILLOS DETENIDOS POR HABITANTES
Por otra parte, un par de menores fueron detenidos por unas personas luego de que presuntamente ingresaron a un domicilio que no era de su propiedad y donde muy probablemente iban a robar, por lo que quedaron a disposición de la policía.
Un grupo de personas vecinas de la Cruz en San Mateo, municipio de Tepeji del Río detuvieron a los dos menores de edad que entregaron a la policía municipal tras haberlos encontrado en un domicilio que no era el de ellos.
Estos menores aprovechando la noche del miércoles y viendo que había relativamente poca vigilancia ingresaron al domicilio sin contar que fueron observados por unas personas que los estaban esperando e inmediatamente los detuvieron para después cuestionarlos sobre quienes eran y porque habían entrado a la casa.
Los jóvenes al no poder comprobar que eran familiares de los dueños de la vivienda fueron entregados a la policía misma que a su vez los llevo a sus oficinas ya que posteriormente quedaron a disposición del juez conciliador municipal.
Cabe mencionar que dichas personas fueron señaladas por los vecinos quienes refirieron a los oficiales que ingresaron al inmueble para robar.