Demandan alumbrado público frente a la UTTT; ya hubo varios robos
Vecinos de la carretera Tula – Tepeji a la altura de la Universidad Tecnológica (UTTT), demandan reponer el alumbrado público descompuesto puesto que, en las noches, aquella zona se convierte literalmente en “una boca de lobos”, donde son altamente propensos los hechos de inseguridad.
Los peticionarios, afirmaron que, por la obscuridad que persiste en el lugar, hace cerca de tres meses hubo una seguidilla de robos a comercios y a casa habitación.
Incluso, reprocharon que tampoco hay vigilancia, y por lo mismo, recientemente retuvieron por medios propios a un par de ladrones, a quienes amarraron y golpearon hasta que una hora después llegó la Policía municipal.
Sostuvieron que el alumbrado público es de vital importancia en el sector, pues sobre la carretera se encuentra la UTTT, cuyas alumnas del turno vespertino salen de noche, prestándose el escenario para que sean víctimas de robos, violación y hasta asesinatos.
Uno de los quejosos, comentó que hasta ahora no ha ocurrido nada de gravedad, pero cuestionó: esperamos que pase algo que tengamos que lamentar, qué esperan las autoridades.
Cabe destacar que LA REGION publicó hace unos días que una jovencita fue asaltada en el lugar.
Cabe resaltar que no es el único reporte que da cuenta de la falta de iluminación en las calles del municipio, sino que residentes de comunidades como Iturbe, de la zona frente al Instituto Nacional Electoral (INE), y San Marcos, por El Canal, se encuentran en las mismas circunstancias.
El propio centro de la ciudad carece de suficiente alumbrado, calles como la Cuauhtémoc, el Circuito Zaragoza y el jardín Constitución se encuentran prácticamente en penumbras.