Denuncian a la policía municipal de Tula por extorsión; les piden pagar $10 mil por una infracción
La policía municipal está abusando en el cobro de infracciones y multas que llegan a alcanzar hasta los 10 mil pesos cuando se trata de faltas viales en el centro de esta ciudad y debido a que los conductores rechazan haber cometido algún delito, se hacen de palabras con los elementos y es ahí cuando viene el excesivo cobro o «mordida».
El Licenciado Hilario de la Rosa López denunció a la policía municipal ante la Contraloría Interna Municipal, en la Unidad de Investigación, Denuncias y Quejas, por el «delito de extorsión, abuso de autoridad y alteración y falsificación de documento público».
Informó a LA REGIÓN que el pasado 7 de octubre su esposa y su hijo se estacionaron en un lugar «fuera del área marcada para estacionamiento», según lo señala la infracción que les hicieron, sin embargo, indicó que en el lugar no había ninguna señalización y además los tripulantes estaban en el interior del vehículo.
Dijo que entonces vino el cuestionamiento de los afectados a la oficial que les puso la infracción y debido a que en ningún momento mostró intensiones de arreglar el problema, hubo una discusión con su hijo, quien le gritó a la policía de nombre María Guadalupe Cathi Alcántara y ésta se molestó y sólo dijo que acudieran a pagar la infracción.
Poco después el joven afectado subió a las redes sociales el hecho, donde acusó a la oficial de «corrupta y ratera», y posteriormente le llamaron de la policía al afectado para señalarle que estaba cometiendo un delito.
Hilario de la Rosa señaló que todo iba de manera normal y ellos acudieron a pagar la infracción, pero cuando llegaron a las oficinas de la policía resultó que ya les habían alterado la infracción y ahora además les dijeron que tenían que pagar 10 mil pesos «para no meterse en problemas».
Los afectados obviamente se negaron ante el tremendo aumento que les cobran y que es literalmente una «mordida», porque además en la copia de la infracción se observa la alteración que se hizo en el documento, ya que en un inicio fue por «estacionarse fuera del área marcada para estacionamiento» y posteriormente le agregaron «por agredir física o verbalmente a la policía».
El afectado señaló que ante todos estos actos ilegales presentó su denuncia en la Contraloría Interna Municipal, donde demanda que haya una solución ante estos actos de corrupción y abuso de autoridad por parte de la policía municipal.