Detectan combustible en el río Salado que cruza por Tlahuelilpan y Tezontepec; PC pide a la población estar alerta
Se detectó combustible en el dren que tiene conexión con el río Salado que cruza por los municipios de Tlahuelilpan y de Tezontepec de Aldama alertó a las autoridades que se encuentran ya laborando en el lugar.
La dirección de protección civil y bomberos de Tlahuelilpan de manera conjunta con personal de Pemex al detectar el combustible iniciaron trabajos de manera conjunta para controlar e implementar las medidas para recolectar el producto que afectó algunas zonas y evitar que este producto se siga esparciendo por la zona.
Asimismo, protección civil y bomberos de Tlahuelilpan al ver que el agua estaba contaminada dio aviso de manera oportuna a sus homólogos del municipio de Tezontepec para que se encuentren realizando monitoreos y tomen las precauciones necesarias.
Esta presencia de combustible en el dren que tiene conexión con el río Salado cruza por el municipio de Tezontepec de Aldama y fue detectado la mañana del martes.
La Dirección de protección civil del municipio de Tezontepec dio a conocer que como resultado de los monitoreos realizados en el cuerpo de agua afectado, se ha determinado que no existe riesgo alguno para la población debido a la presencia de combustible, pero si advierte que se estará percibiendo el aroma del combustible en el paso del río Salado, principalmente en las comunidades de Lázaro Cárdenas, San Isidro Presas, Huitel y la Loma todas pertenecientes a ese municipio.
Finalmente, se pide a la población que se encuentre pendiente de las indicaciones y comunicados oficiales emitidos por protección civil y otras autoridades.