Dos incendios de hidrocarburo alarmaron a habitantes de Bomintzha; las llamaradas se podían observar a gran distancia

Dos incendios de hidrocarburo alarmaron a habitantes de Bomintzha; las llamaradas se podían observar a gran distancia

Incendio en una bodega donde presuntamente se almacenaba hidrocarburo y más calcinó una camioneta, hechos, que movilizaron a la policía y al personal de protección civil y bomberos, siendo estos último los únicos que pudieron ingresar por indicaciones del propietario.  

El incidente que atrajo las miradas de decenas de personas que se alarmaron al ver unas columnas de fuego y de humo que se apreciaban a varios metros de distancia se registró el domingo por la madrugada en la localidad de Bomintzha, municipio de Tula.  

Los elementos recibieron primeramente un llamado de emergencias sobre el reporte de un incendio en un ducto de Pemex, indicando la calle Plan de Ayala, alrededor de la 1:00 de la mañana.  

La policía al llegar al lugar fue enterada por el personal de la Guardia Nacional que el incendio en el ducto fue un reporte falso, sin embargo, si se quemó completamente una camioneta Chevrolet, modelo 1992, con placas del estado de Hidalgo la cual cuenta con reporte de robo.  

La unidad fue asegurada y siendo alrededor de la 1:20 de la madrugada nuevamente fueron alertados de otro incendio en dicha localidad, pero en la calle Vicente Guerrero.  

Al tratarse de un incendio en un inmueble la policía y los elementos de protección civil y bomberos se presentaron en el domicilio el cual al parecer era utilizado como bodega, ya que fueron localizados aproximadamente ocho contenedores de plástico similares a los que se utilizan para almacenar hidrocarburo.  

Los elementos de protección civil y bomberos fueron los únicos en poder ingresar al inmueble, esto por indicaciones del dueño, así que hicieron las labores para sofocar el fuego ya que adjunto a este había al menos unas seis viviendas habitadas, por lo que había el temor de que el fuego se propagara y causara más afectaciones y daños no solo materiales, sino hasta humanas.  

Finalmente, los elementos luego de que lograron sofocar el fuego se retiraron del sitio, trascendiendo que no hubo personas lesionadas, solo algunos daños materiales. Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce la causa de ambos incendios ocurridos en la misma localidad.  

Noticias Relacionadas