Dos sujetos fueron detenidos por habitantes al robar en una escuela
Un par de hombres fueron detenidos por un grupo de pobladores de la localidad de El Refugio en Atotonilco, luego de que los encontraron presuntamente ingresando a una escuela de la cual sustrajeron solo papelería, confesando supuestamente que ya habían ingresado al menos en otras tres ocasiones, por lo que los vecinos pidieron a la autoridad municipal que no los dejaran en libertad.
El incidente genero la movilización de personas vecinas de la localidad de El Refugio, municipio de Atotonilco de Tula mismas que lograron detener el pasado viernes durante el día a dos personas que entregaron a la policía municipal a la que además le solicitaron que no los dejaran en libertad y para esto se trasladaron hasta estas oficinas ubicadas en la colonia centro.
Los pobladores comentaron que la detención de los 2 sujetos se derivó luego de que fueron vistos que estaban ingresando a la escuela que se encuentra en la localidad de la cual presuntamente sustrajeron papelería, además de que supuestamente les confesaron que en otras tres ocasiones habían ingresado a robar a esa misma escuela.
Los dos detenidos quedaron a disposición del agente del ministerio público ya que los afectados afirmaron que realizarían su denuncia en esa instancia.
AUMENTA EL ROBO A REPARTIDORES DE PIZZA
Por otro lado, delincuentes interceptaron a repartidor de pizzas y le robaron la motocicleta que utiliza para realizar sus entregos de comida.
El robo se registró la tarde del viernes en la colonia San Juan, municipio de Tezontepec de Aldama.
Policías municipales implementaron un operativo de búsqueda para ubicar la motocicleta y a los delincuentes obligaron a la víctima a que les entregara su unidad la cual es propiedad de la empresa de pizzas que se encuentra en la zona centro de ese municipio.
Es de mencionar que los comerciantes de este giro que se dedican a repartir alimento a domicilio anteriormente ya habían reportado ser víctimas de la delincuencia que generalmente intercepta a sus repartidores y les roban las unidades y en algunos casos la mercancía y hasta la cuenta.
Estos ilícitos se han presentado más en la zona que va de Tezontepec de Aldama hacia la comunidad de San Gabriel y generalmente en horas de la tarde, de hecho, muchas de estas empresas han decidido informar a sus clientes que después de las 6:00 de la tarde ya no pueden enviar pedidos a las colonias y comunidades que se encuentran por esta zona, pues aseguran que además agreden a los repartidores y por seguridad de ellos es que se suspenden las entregas.