El combate a los grupos delictivos, ha provocado 2 amenazas al gobierno de Tepeji

El combate a los grupos delictivos, ha provocado 2 amenazas al gobierno de Tepeji

En entrevista, el alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, reveló que, por el combate a los grupos delictivos que operan en su municipio, en poco más de once meses que llevan como gobierno, su administración ha recibido dos amenazas de parte de las células criminales.

     Señaló que los actos de intimidación son consecuencia del combate frontal que el ayuntamiento ha realizado contra las bandas que operan en Tepeji, mismas que no se generaron en su gestión, sino que es un problema que viene de tiempo atrás.

     “Es un problema que se dejó crecer históricamente, y no hablo precisamente de la administración pasada porque es un tema que viene de mucho tiempo atrás, porque en su momento, se dejó crecer a los grupos criminales”, aseveró.

     Salvador Jiménez señaló que hoy que le toca estar al frente del municipio, en coordinación con la Guardia Nacional, y las Policías estatal, ministerial y local, se está haciendo un frente común para combatir la incidencia delictiva, el cual ha dado buenos resultados.

     “Por ejemplo, en las mesas de la construcción de la paz de las que formamos parte diario, se está viendo que para este fin de año, en que se incrementará el dinero circulante por la temporada decembrina y el pago de aguinaldos tendremos que reforzar la seguridad”.

     Por otro lado, negó los señalamientos que se han hecho a últimas fechas, sobre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) a quienes se acusa de estar coludidos o al servicio de la delincuencia, aseveró que, quien así lo manifieste, lo tendrá que comprobar.

     Cabe resaltar que, de acuerdo con la corporación policíaca, en Tepeji se tiene el registro de la operación de bandas dedicadas al robo de combustible de Pemex, especialmente gas natural, al robo de ganado asalto a transporte de carga y de unidades del transporte público, en su modalidad de colectivas o taxi.

Noticias Relacionadas