El director de seguridad publica afirma que sí disminuyeron los delitos en Tula

El director de seguridad publica afirma que sí disminuyeron los delitos en Tula

“La ciudadanía siempre se va a quejar de inseguridad, pero de acuerdo con las estadísticas que da el Secretariado Ejecutivo de Seguridad en el estado, los delitos disminuyeron y por eso se publican”, aseveró Mario Vargas Soto, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP).

     El jefe policíaco, dijo en tono molesto, que la percepción es distinta a la realidad, y que, desde su punto de vista, los delitos en Tula han disminuido desde que llegó la administración del alcalde Manuel Hernández Badillo.

     En entrevista admitió que el capital humano, así como el parque vehicular con el que cuenta la unidad policíaca que representa, es insuficiente como para cuidar todo el municipio, por lo que sería bueno, que, si la gente se da cuenta de que se está cometiendo un delito, detenga a los infractores para después entregarlos a la autoridad competente.

     “Claro, para realizar dichas prácticas, primero se tienen que asegurar de que al efectuar el aseguramiento de personas no se ponga en riesgo su integridad, que los delincuentes no vengan armados, de lo contrario, lo que deben de hacer es reportar el ilícito al 911”.

     Indicó que, para que los habitantes de colonias y comunidades sepan cómo actuar en estos casos, se deberá implementar el programa de Vecino Vigilante, por lo que comprometió mandar a la unidad de prevención del delito para que explique los procedimientos a los pobladores.

     El mando de seguridad fue abordado durante una reunión con habitantes de Jalpa en la que los residentes denunciaron múltiples robos de medidores de agua y tubería de cobre en sus hogares.

Noticias Relacionadas