El ex alcalde de Tlaxcoapan Miguel López Hernández evitó ser detenido por la policía al presentar un amparo
Ex presidente municipal de Tlaxcoapan presentó un amparo federal para evitar ser detenido cuando asistió a los juzgados penales del Distrito Judicial de Tula donde se llevó a cabo una diligencia judicial tras una denuncia que existe en contra de Miguel López Hernández por un faltante de $20 millones en su gobierno.
El ex presidente de extracción panista se presentó el viernes en las instalaciones de los Juzgados Penales para una diligencia de carácter judicial.
Los policías investigadores al corroborar que el ex presidente se encontraba en las instalaciones de los Juzgados lo intervinieron para detenerlo y ejecutar la orden de aprehensión que hay en su contra, sin embargo, López Hernández mostró un amparo federal, lo que originó que no fuera detenido.
Cabe mencionar que la denuncia por la cual iba a ser aprehendido la interpuso la actual administración que encabeza el alcalde Jaime Pérez Suárez.
Por su parte, la actual administración agradeció a los actuales gobiernos estatales y federales por combatir la corrupción y aplicar cero tolerancia con todos los ex servidores públicos mismos que con sus acciones u omisiones han defraudado la confianza de los y las ciudadanas y en este caso de los tlaxcoapenses a quienes les causaron detrimento al patrimonio municipal.
El que encabeza Pérez Suárez dio a conocer que con estas acciones refrenda su compromiso y continuará trabajando hasta lograr la justicia que el pueblo tlaxcoapense demanda.