Elementos de protección civil y bomberos sofocaron incendio en pastizal seco en Tula
Incendio en un pastizal fue controlado y sofocado por elementos de protección civil y bomberos de Tula, incidente que causó afectación al medio ambiente.
Una llamada telefónica por un incendio en un pastizal en la colonia El Salitre, de Tula, movilizó a los organismos de auxilio.
Afortunadamente, el incendio registrado este lunes por la tarde, fue controlado y sofocado por los elementos de protección civil y bomberos que lograron evitar que continuará propagándose y al mismo tiempo garantizar la seguridad en la zona.
Las llamas no causaron daños en ningún inmueble, ni tampoco dejaron a personas lesionadas, sin embargo, los elementos de protección civil y bomberos hacen un llamado a los ciudadanos invitándolos a no tirar colillas de cigarrillos en lugares donde la maleza está completamente seca, ni mucho menos prenderles fuego ya que la situación se puede salir de control.
Es importante recordar que los incendios pueden tener graves consecuencias para el medio ambiente, la biodiversidad y la salud pública, por tal razón es fundamental que se tomen medidas preventivas como no tirar basura o materiales inflamables en áreas de este tipo y así evitar también la quema de residuos o pastizales.
Finalmente, los elementos al sofocar el fuego se retiraron del lugar dejando el sitio sin mayores riesgos.
