En labores policiacas contra el huachicoleo, se logró la detención de un sujeto, pero otro más huyó

En labores policiacas contra el huachicoleo, se logró la detención de un sujeto, pero otro más huyó

Policías detuvieron a un hombre que viajaba a bordo de una camioneta en la cual transportaba cuatro bidones de hidrocarburo y en otro hecho, un huachicolero logró huir al ver que se acercaba la policía, se bajó de una unidad y se echó a correr, abandonando una camioneta.

El primer hecho ocurrió en Atotonilco de Tula el sábado, alrededor de las 7:00 de la mañana en la carretera Jorobas-Tula a la altura de la comunidad La Cañada, dirección Jorobas.

Un hombre circulaba por la carretera a bordo de una camioneta Ram con caja seca de color blanco la cual portaba placas de circulación del estado de México y cuando la policía pudo percatarse que circulaba a exceso de velocidad, el sujetó aceleró al momento en que los oficiales le indicaron que detuviera la marcha.

Sin embargo, cuando fue intervenido por la policía no pudo acreditar la legalidad del hidrocarburo que transportaba en uno de los cuatro contenedores que iban en la casa seca de la unidad.

Finalmente, la policía detuvo a M.A.O.R. de 37 años de edad, vecino del municipio de Huehuetoca, estado de México y aseguro la camioneta Ram y los cuatro bidones, uno de estos, lleno al 80 por ciento de su capacidad.

HUYÓ CORRIENDO

El tripulante de una camioneta salió huyendo al ver a la policía municipal, misma que le pidió que se detuviera ya que transportaba dos bidones de plástico abastecidos al 30 por ciento con gasolina.

El sujeto al salir huyendo circulaba a bordo de una camioneta en la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepeji del Río.

La policía de la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal de Tepeji del Río durante la madrugada del domingo, estaba en uno de sus recorridos de seguridad y vigilancia y lograron percatarse de que circulaba en la carretera, en el carril de alta velocidad una camioneta que transportaba dos bidones de plástico, por lo que al indicarle al conductor que detuviera la marcha, este atendió, pero inmediatamente descendió y salió huyendo sin lograr ser detenido.

La camioneta que se quedó varada en la carretera fue retirada de ahí y conducida a un corralón, conociéndose que transportaba dos bidones de plástico, cada uno con una capacidad de mil litros, abastecidos al 30 por ciento con gasolina.

Finalmente, la policía al realizar el aseguramiento de la unidad y del hidrocarburo lo puso a disposición del agente del ministerio público.

Noticias Relacionadas