Enardecido grupo de vecinos estuvo a punto de linchar a banda de delincuentes que robaban cable, tubería y tapas de registros en la colonia El Saabi de Tula
Un nutrido grupo de personas retuvieron inicialmente a dos hombres a los que amarraron, sujetaron del cuello con una cuerda, además de que los desvistieron quedándose semidesnudos y descalzos, esto mientras los golpeaban para que confesaran con quien más estaban delatando a seis más entre estos a una mujer, personas que supuestamente participaron en el robo de cable, tubería, tapas de los registros, por fortuna fueron rescatados por la policía que finalmente los detuvo.
La policía municipal y estatal activada a través del número de emergencias 911 fue informada sobre un grupo de unas 100 personas que estaban en la calle 21 de marzo, localidad El Saabi, perteneciente a Tula de Allende.
El grupo de personas que de pronto se dio cita en la calle dejo sus actividades para participar en la retención de unas personas, hecho que sucedió este domingo alrededor de la 1:57 de la tarde.
La policía al llegar al lugar logro percatarse de que un grupo de personas, aproximadamente unas 60 tenían retenidos a dos hombres que estaban semidesnudos y descalzos además de que tenían una cuerda de color amarillo en el cuello con la cual eran sujetados.
La policía al platicar con C.A.L. pudieron conocer que las dos personas que estaban retenidas habían sido sorprendidas robando cable, tubería y tapas de los registros que hay en la calle.
Los oficiales buscando dialogar con las personas pudieron ver que los dos hombres ya habían hablado y dado referencia de otras seis personas que retuvo de igual manera la multitud.
Las otras seis personas al haber sido señalados como coparticipes en el robo adoptaron una actitud agresiva con los dos retenidos y con la policía, sin embargo, como el grupo de personas ya alcanzaba alrededor de 100 personas se vieron rebasados.
La policía al ver la multitud de gente activo el protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los detenidos.
Finalmente, la policía detuvo a D.G.C. de 34 años de edad, J.Ch.O. de 32 años de edad, A.C.V. de 20 años de edad, E.L.C. de 31 años, O.C.R. de 41 años, a la joven B.R.O. de 19 años de edad y a D.G.G. de 27 años y R.J.S. de 30 años de edad.
Junto con los ocho detenidos entre estos la mujer, la policía aseguro una camioneta GMC Pick-up, modelo 1998, de color verde con placas de circulación del estado de Hidalgo.
Las personas quedaron a disposición del agente del ministerio público para que este a su vez pueda determinar su situación jurídica.