Estuvieron a punto de linchar a dos rateros; a uno lo rosearon con gasolina
Un grupo de unos 30 enardecidos habitantes rosearon con gasolina a un presunto delincuente y estuvieron a punto de lincharlo junto con un cómplice, luego de que los detuvieron por ingresar a un domicilio para robar. Uno de los involucrados es un menor de edad.
Afortunadamente para estos sujetos, acudió al lugar la policía y pudo rescatarlos. También llegó el presidente municipal de Tlaxcoapan quien dialogó con la población para que los entregaran, quedando finalmente a disposición del juez conciliador municipal, pues al final de todo no hubo ninguna denuncia en la agencia del ministerio público.
Pobladores de la comunidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan, se organizaron ayer alrededor de las 2:30 de la madrugada para retener a dos hombres, entre ellos un menor de edad que fueron señalados en medio de la turba de haber intentado sustraer pertenencias de un domicilio que no era de ellos.
La policía municipal inmediatamente fue activada y acudió a la avenida Nicolás Bravo, donde localizaron a un grupo aproximado de 30 personas que tenían a dos sujetos, uno de ellos inicialmente amarrado a un poste y ahí lo rosearon con gasolina, pues pretendían prenderle fuego, mientras eso sucedió fue cuestionado por las personas para que entregara a sus dos cómplices.
La gente mientras buscó a los otros dos rateros que salieron huyendo, lograron detener a uno más a quien golpearon y posteriormente y de igual manera lo amarraron en el poste junto con el otro.
Mientras que la gente les gritaba de manera molesta, solicitaron la presencia del presidente municipal, Jaime Pérez Suárez, quien al presentarse dialogó con la gente y les solicitó que les entregaran a los detenidos que pretendían linchar.
La policía municipal luego de conocer la situación pidió el apoyo de las diversas corporaciones policiacas a través de haber activado la llamada de emergencia con el botón del radio matra, presentándose policías adscritos a la Secretaria de seguridad pública estatal y de la guardia nacional.
Los habitantes después de que dialogaron con el presidente municipal entregaron a la policía los dos detenidos identificados con iniciales B.G.T. de 16 años de edad y G.A.G.R. de 18 años de edad, ambos vecinos de la comunidad de Doxey.
Ambos sujetos quedaron a disposición del juez conciliador municipal pero previo a eso llegó el encargado del área de Sipina, Néstor Alan Martínez Mera, la trabajadora social, Itzel Guadalupe García Pérez ya que había un menor de edad a quien en todo momento la autoridad cuido de respetar sus derechos por no ser un adulto.
Al final, fueron llevados al juez conciliador, pero como no hubo nadie que acudiera al MP a denunciarlos, quedarán libres.