Familiares de joven desaparecido exigen apoyo a las autoridades

Familiares de joven desaparecido exigen apoyo a las autoridades

Familiares del joven Giovanni Lara Hernández, que se encuentra desaparecido desde el pasado 12 de diciembre, exigen la colaboración de gobierno municipal, estatal y federal para que se realice la búsqueda y su ubicación ya que consideran que podría estar lesionado en algún sitio, esto después de que con lujo de violencia unos sujetos lo interceptaron en la carretera y le robaron su pesada unidad.

“¡Exigimos la apertura de las cámaras del Ci5!”, es la demanda que se podía leer en algunas cartulinas que portaban los familiares del joven desaparecido, vecino de Bomintzha, municipio de Tula.

La familia asegura que de acuerdo a la búsqueda que ellos han realizado, pudieron conocer que unos sujetos que iban a bordo de unos vehículos sin placas, interceptaron a la víctima en la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe.

Después de que le robaron la pesada unidad, la desparecieron, pues inmediatamente después el GPS perdió su ubicación y en consecuencia también se perdió la comunicación con la víctima.

La familia se dio a la tarea de reportar el hecho en la agencia del ministerio público, sin embargo, ahí les solicitaron que esperaran el tiempo obligado para que pudiera darse por desaparecido, situación que les molestó a los familiares, ya que lo que esperan de todas las autoridades es que se sumen a la búsqueda y que se haga uso de todas las herramientas con el revisar las cámaras de video vigilancia en el Ci5, para ver hacia dónde se dirigieron los delincuentes y buscar pistas.

Los afectados comentaron que el pasado miércoles les dieron acceso al C4 pero aseguran que aún falta mucho para que sea una verdadera seguridad en el organismo, por lo que es necesario que los gobiernos inviertan en esta área que es de vital importancia, pues saben que son muchas las personas desaparecidas y que han sido privadas de su libertad.

Este día la familia acudió a la presidencia municipal de Tula, donde fueron atendidos por los regidores y les solicitaron su apoyo para que se haga la búsqueda de la persona, pues creen que pueda estar vivo y quizás lesionado, pero para esto comentaron que se requieren drones, perros y elementos que les ayuden, pues de no obtener respuesta, advirtieron que cerrarán calles hasta que alguien los escuche, ya que es urgente ver regresar a su familiar con vida.

Noticias Relacionadas