Fuerte choque entre camioneta y Taxi en Atotonilco, dejó con severas lesiones al conductor y a los pasajeros; habitantes se quejan de influyentismo porque no se detuvo al culpable
Brutal choque de frente entre una camioneta y un taxi dejó a los tripulantes del servicio público de pasajeros lesionados y a su conductor también, mismo que se encuentra delicado de salud.
El hecho de tránsito se registró el sábado en la avenida del Trabajo entronque con la carretera Tula-Jorobas, municipio de Atotonilco de Tula.
Los policías alertados vía telefónica sobre el accidente, localizaron en el lugar un automóvil habilitado como taxi del servicio público de pasajeros y una camioneta X-Trail que a simple vista chocaron de frente, trascendiendo que esta última unidad al ser conducida por una persona que estaba en estado de ebriedad invadió el carril contrario.
El accidente que dejo lesionados a los pasajeros del taxi y a su conductor conociéndose que este último se encuentra delicado de salud, ya que presentó ocho costillas rotas, un pulmón perforado, la nariz rota y otras lesiones por las que se encuentra hospitalizado.

Familiares y amigos del conductor del taxi solicitan al gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, a la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo y a la presidenta municipal de Atotonilco de Tula Yocelin Tovar que les apoyen para que el responsable del accidente se haga cargo, ya que su familia al saber del hecho intervino para que la policía lo dejara en libertad sin ponerlo a disposición del agente del ministerio público.
El posible responsable identificado con iniciales R.E.G. es hijo de la tesorera municipal de Atotonilco de Tula, Eva García Moctezuma y es primo de la presidenta del DIF de ese municipio, mismas que presuntamente intervinieron para evitar que la policía cumpliera con el protocolo de seguridad que debió haberse implementado, que era la detención, la realización del certificado médico y posteriormente ponerlo a disposición del agente del ministerio público.

La familia del afectado solicita a las autoridades estatales y a la presidenta municipal que se termine de verdad el influyentismo y que se ejerza la justicia tal cual debe ser para que el responsable pague los daños y se haga responsable del accidente que ocasionó tras ir conduciendo en estado de ebriedad.
