Fuerte foco de infección por fosa séptica que no se ha reparado desde la inundación

Fuerte foco de infección por fosa séptica que no se ha reparado desde la inundación

A casi seis meses de quedar colapsada y fuera de servicio, tras las inundaciones del pasado septiembre en Tula, una de las tres fosas sépticas del fraccionamiento Chapultepec, de la colonia Jalpa, sigue en espera de ser reconstruida por la alcaldía debido al riesgo para la salud de los habitantes del vecindario.

     Angélica Marisol Salazar Huerta, residente del lugar, señaló que a pesar de que la exigencia de la compostura hacia la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) se hizo desde hace más de cinco meses, la dependencia aún sigue sin atender el llamado.

     En entrevista, indicó que dicha petición, ha sido abiertamente desoída por el gobierno de Manuel Hernández Badillo, pese a que constituye un foco de infección muy grande para los vecinos de la colonia, sobre todo niños y adultos mayores, cuyas defensas no son tan fuertes como las de un adulto.

     Otra pobladora, dijo que en estos días que empieza la temporada de calor, la problemática se volverá insoportable, ya que los malos olores generados se dispersarán por todo el fraccionamiento, además de que se respiran heces fecales, debido a que la fosa se encuentra a cielo abierto.

     Asimismo, rememoró que, en noviembre pasado, el secretario municipal, Jhordan Lara Cervantes, sostuvo una mesa de trabajo con los habitantes del conjunto habitacional, a quienes prometió que la fosa quedaría reparada a la brevedad posible.

     “Incluso nos aseguró que ya se contaba con tres propuestas para el proyecto, y que los trabajos serían considerados en el presupuesto de egresos de este año, pero hoy nos dicen que no hay dinero”.

     Reclamó que el ayuntamiento vaya a gastar 2 millones en una feria innecesaria, pero no tenga para atender las obras prioritarias del municipio.

     Cabe resaltar que la infraestructura sanitaria sufrió daños irreparables a consecuencia de las inundaciones del pasado 6 y 7 de septiembre en Tula, y diez de sus localidades, una de las tres fosas sépticas del fraccionamiento Chapultepec de la colonia Jalpa, resultó afectada, por lo que, desde la fecha de la emergencia, sufre un taponamiento que genera malos olores para los residentes del lugar.

Noticias Relacionadas