Fuga de hidrocarburo alarmó a habitantes de Tlaxcoapan por el fuerte olor que se percibía

Fuga de hidrocarburo alarmó a habitantes de Tlaxcoapan por el fuerte olor que se percibía

Fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex alarmo a pobladores de al menos tres municipios que lograron percibir el fuerte olor que estaba en el ambiente, situación que permaneció varias horas ya que el producto se rego y cayó a canaletas y al dren pluvial que desemboca en el río Salado que va de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan a Tezontepec de Aldama, por fortuna no hubo ninguna persona intoxicada y el incidente fue controlado por el personal de Pemex y elementos de protección civil y bomberos de Tlahuelilpan.

Policías municipales y elementos de protección civil y bomberos del municipio de Tlahuelilpan junto con el personal de seguridad física de Pemex se presentaron la madrugada del domingo en un ducto de Pemex del cual se estuvo fugando hidrocarburo a causa de una toma clandestina que fue abandonada, esto a un costado de la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, a la altura de donde se le conoce como La Virgen, en el municipio de Tlaxcoapan.

El hidrocarburo se fugó por varias horas del ducto de Pemex, lo que provocó que se derramara no solo en el área de la zona de cultivo, sino que además cayó a las canaletas y al dren pluvial, lo que provocó que vecinos de Tlaxcoapan y de algunas colonias como El Depósito, El Salitre y parte de la colonia Cuauhtémoc, pertenecientes a Tlahuelilpan se alarmaran por el fuerte olor en el ambiente.

Las colonias Lázaro Cárdenas y 5 de Febrero, pertenecientes al municipio de Tezontepec de Aldama fueron otras que se vieron afectadas, esto tras el reporte que hicieron los pobladores que aseguraban que en el ambiente se respiraba un fuerte olor a hidrocarburo el cual se fue por el dren pluvial y el río Salado.

El gobierno municipal de Tlahuelilpan tras los varios reportes que realizaron ciudadanos en los números telefónicos de la policía y de protección civil, informo a los ciudadanos que el incidente fue controlado inmediatamente después de que fueron alertados por el personal de protección civil y bomberos y por el personal de seguridad física de Pemex, sin embargo, les pidió no alarmarse y mantener los hogares ventilados para evitar alguna situación por intoxicación, lo cual no sucedió.

La fuga tras ser controlada fue resguardada hasta que el personal especializado de Pemex hizo la reparación del daño que se causó en el ducto. Es de mencionar que no hubo ninguna persona detenida.

Noticias Relacionadas