Fuga de hidrocarburo en Bomintzha movilizó a personal de PC y Pemex
Una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina movilizó al personal de emergencias que logró controlar la situación la cual no afectó de manera directa a la población.
La policía, los elementos de Protección Civil y Bomberos y el personal de Seguridad Física de Pemex fue alertada del hecho el lunes por la tarde a través de una persona que reporto en el número de emergencias 911.
Los elementos lograron corroborar que cerca del COBAEH que se encuentra en Bomintzha, municipio de Tula, estaba una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina que realizaron al parecer sujetos dedicados al robo y extracción ilícita de este producto.
La policía como parte de su labor acordonó el área para evitar que gente ajena ingresara al sitio donde el personal de Protección Civil y Bomberos realizó su labor para controlar la fuga y evitar que el producto se derramara.
El personal de Seguridad Física de Pemex al igual que la policía se mantuvo alerta e informó al personal especializado de Pemex que se encargó finalmente de realizar el trabajo para cerrar la fuga y eliminar la toma clandestina que fue hecha con el único fin de extraer producto de manera ilícita.
Finalmente, los elementos y el personal de Pemex lograron controlar la situación que no causó mayores afectaciones en la zona, ya que al parecer todo fue controlado a tiempo.