Fuga de hidrocarburo movilizó a la policía

Fuga de hidrocarburo movilizó a la policía

Una fuga de hidrocarburo que ocurrió por una toma clandestina, provocó la movilización de elementos de emergencia, aunque afortunadamente no provocó daños a milpas de cultivo, ni mucho menos a la población.

      Policías municipales de Tlaxcoapan, conjuntamente con elementos de protección civil y personal de PEMEX, acudieron ayer por la mañana al ejido San Miguelito, tras un reporte que recibieron por un fuerte olor a gasolina, el cual realizaron algunas personas en el número 911.

      La fuga en un ducto de Pemex presuntamente se originó por una fisura que hicieron sujetos desconocidos en una toma que anteriormente ya había sido clausurada y que pretendían reutilizar para la extracción ilícita de hidrocarburo.

      Se conoció que el producto que se estuvo fugando cayó directamente a una canaleta de riego y posteriormente llegó hasta el río Salado.

      Los elementos de la policía al ver el hecho reportaron el incidente al personal de PEMEX quienes finalmente lograron controlar la fuga y posteriormente se dieron a la tarea de hacer labores para clausurarla ya que los delincuentes trataron de reutilizarla.

       La autoridad que realizó el acordonamiento y el aseguramiento del lugar, aseguró que el producto no dañó a ningún cultivo, ni mucho menos afectó a la población de manera directa.       Cabe mencionar que los elementos se mantuvieron en el sitio hasta que concluyeron los trabajos

Noticias Relacionadas