Fuga de unos 5 metros de altura; retroexcavadora perforó un ducto
Una fuga de hidrocarburo provocada por una máquina retroexcavadora que subcontrato Pemex, alarmó a la población ya que alcanzó una altura de aproximadamente cinco metros. Afortunadamente, fue controlada a los pocos minutos de que ocurrió, conociéndose que los daños fueron únicamente materiales por haberse regado el producto en una milpa de maíz.
El incidente fue reportado de manera anónima en el número de emergencias 911 y ocurrió el martes en el sitio conocido como Los Transformadores, municipio de Tlahuelilpan.
Policías municipales, estatales, personal de la guardia nacional, de seguridad física y de protección civil y bomberos de este municipio se presentaron en el lugar donde localizaron una fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex que cruza por una milpa de cultivo.
Esta fuga de producto tuvo una altura aproximada de cinco metros de altura, por lo que alcanzó a rosear una parte de la planta de maíz que estaba en la milpa, lugar que de igual manera fue acordonado como medida de seguridad.
Por versiones de algunos testigos se pudo conocer que en el sitio se encontraba una máquina retroexcavadora la cual fue subcontratada por Pemex y realizaba trabajos en el momento en que por accidente perforó el ducto.
Finalmente, el personal de protección civil y bomberos del municipio hizo una maniobra para tratar de controlar la fuga y pidió a los ciudadanos que no se acercaran al sitio, hasta que minutos después llego el personal especializado de Pemex que finalmente se encargó de realizar un sellado que impidió la fuga de producto.