Grupo armado saqueó la tienda Aurrerá
Se llevaron cuantioso botín de $50 mil, 80 pantallas planas y 90 celulares, entre otros. * Ayer hubo un detenido
Un grupo armado de unos 10 sujetos se llevó un cuantioso botín de la tienda Aurrera de Tlahuelilpan, donde amagaron a los vigilantes y se llevaron 50 mil pesos en efectivo, 80 pantallas planas, 90 celulares, 60 cajas de cigarros y vinos, entre otros artículos, para lo cual utilizaron varios vehículos. Sin embargo, poco les duró el gusto, ya que ayer fue detenido uno de los involucrados en el atraco, junto con mercancía y varias unidades.
Se conoció que los delincuentes llegaron el martes muy temprano a la tienda Aurrera y tocaron la puerta, cuando empezaban a llegar los trabajadores que entrarían a laborar ese día por la mañana.
Los sujetos cuando tuvieron a la vista al vigilante, le apuntaron con un arma de fuego ordenándole que les abriera y una vez que lo hizo ingresaron y amagaron con sus armas a todos los que estaban adentro, trascendiendo que había ya algunos empleados que se preparaban para iniciar labores.
Entonces los delincuentes empezaron a robarse las pantallas, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, cajetillas de cigarros y un aproximado de 50 mil pesos en efectivo que se llevaron al salir del establecimiento y abordaron una camioneta estaquitas color blanco que presuntamente salió huyendo con dirección hacia el municipio de Tula.
Inmediatamente después de que los delincuentes se fueron, el vigilante y el personal del negocio reportó el robo, alrededor de las 6:40 de la mañana, casi a plena luz y con presencia de personas en la calle, pues a esa hora los tianguistas de los días martes ya se estaban instalando.
Así pasaron dos días y ayer por la tarde la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que gracias a las acciones coordinadas del C5i de Hidalgo y la Policía Estatal se llevó a cabo la detección de vehículos y la recuperación de mercancía tobada en el Aurrerá de Tlahuelilpan.
Con ello fueron resguardadas dos camionetas Chevrolet Trax, colores gris y blanco, con placas del Estado de México y Ciudad de México, respectivamente, además de una camioneta Dodge Journey, color rojo, con placas de Hidalgo.
Fue detenido en el operativo policial un individuo que dijo llamarse A.A.C., de 25 años, originario de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común para las investigaciones que corresponden.
Mediante el sistema de cámaras de la estrategia Hidalgo Seguro, la Unidad de Videovigilancia del C5i desarrolló el seguimiento de la ruta de escape de los vehículos involucrados en la acción delictiva y con ello se informó a la Policía Estatal para la intervención en la colonia El Tablón, municipio de Atitalaquia.
Previamente se notificó vía 911 de Emergencias sobre el robo de mercancía, entre pantallas, electrodomésticos y objetos de valor, en las instalaciones de una tienda de autoservicio en Tlahuelilpan, donde un grupo de individuos irrumpió y amagó al personal, por lo que las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se activaron en dispositivo.