Ha habido una disminución constante de policías en Tula; eran 228 y quedan 187

Ha habido una disminución constante de policías en Tula; eran 228 y quedan 187

Policías municipales en Tula han estado desertando por causas diversas y pocos son quienes se han sumado a esta corporación integrada por mujeres y hombres que han pedido que se reactive el seguro que en su momento se les otorgó.  

“Es importante que se atienda la gran necesidad de elementos que faltan en la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, ya que en los últimos días se ha visto un importante número de bajas” comento el regidor, José Concepción López Villeda en la sesión de cabildo donde dio a conocer que de 228 elementos ahora son 187.  

El regidor solicito a sus compañeros e integrantes de la H Asamblea buscar alguna solución a esta situación que afectara en el tema de la seguridad.  

El secretario de seguridad pública y tránsito municipal, inspector Mario Vargas refirió a LA REGION que, al inicio de la administración, esto con fecha 15 de diciembre del 2020, se contaba con un estado de fuerza de 228 elementos y hasta el 06 de octubre de este año solo suman 187.  

Las bajas de los oficiales se han presentado por dos situaciones, una de estas es que algunos reprobaron los exámenes de control y confianza y otros han presentado su baja de manera voluntaria, afirmo el secretario de seguridad pública y tránsito municipal.  

Por otro lado, dentro de esta sesión el regidor Ricardo Baptista González agrego que es importante que se revise la vigencia del seguro a los elementos, ya que algunos le han referido que en este momento no gozan de esta prestación.  

Solicitó que no solo se revise el seguro para los oficiales, sino que además es importante que todos los trabajadores gocen de esta prestación ya que una empleada del área de limpias le solicito su apoyo, ya que en de su trabajo tuvo un accidente se cayó y lesiono un pie y requiere un tratamiento y una cirugía que no puede costear por no contar con seguro social.  

Noticias Relacionadas