Habitantes de Tezontepec exigen detener la inseguridad y los robos
Habitantes de Tezontepec demandaron al alcalde Santiago Hernández Cerón poner un freno a los constantes hechos de inseguridad que se padecen en la zona y en todo el municipio.
Advirtieron linchamientos en contra de la delincuencia si el municipio sigue siendo omiso ante la problemática. Dijeron que a veces la policía detiene a los ladrones, pero que a las pocas horas ya andan libres.
La exigencia hacia el edil se produjo luego de que la tarde del martes se registró un robo a negocio en pleno centro de la demarcación, tras lo cual, pobladores se reunieron en las inmediaciones del lugar para demandar a la autoridad un cese a la ola de inseguridad que se presenta en la localidad.
Alrededor de las 16 horas se reportó un salto con armas de fuego en el establecimiento Telcel ubicado casi frente a la Iglesia del centro, gracias a vecinos de la zona fue detenido uno de los dos responsables en calles cercanas al lugar.
Posterior a la detención un considerable número de vecinos se reunieron en la plaza cívica para exigir a las autoridades un alto a la ola de inseguridad que azota a la zona centro, y en general a todo Tezontepec.
Los vecinos, dijeron que están cansados de tanto delito y de vivir con miedo a la inseguridad, por lo que antes de entregarlo a la Policía municipal golpearon al hombre que fue asegurado.
Un inconforme que únicamente fue identificado como Fidel, dijo que la próxima vez que agarren a un delincuente, el pueblo ya no lo entregará a Seguridad Pública, sino que harán justicia por propia mano.