HUACHICOLEROS CORRIERON A BALAZOS A POLICIAS

HUACHICOLEROS CORRIERON A BALAZOS A POLICIAS

* Los atacaron cuando descubrieron dos tomas clandestinas

El robo de hidrocarburo movilizó a policías que fueron recibidos con disparos mientras lograron huir los agresores, quienes abandonaron tres vehículos que transportaban contenedores de plástico que en su mayoría estaban llenos al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo que fue extraído de manera ilícita, además de que en el lugar fueron localizadas dos tomas clandestinas. 

     Policías municipales de Tlaxcoapan con la colaboración de elementos de la guardia nacional, policías estatales y municipales de Tlahuelilpan y Tetepango y personal de seguridad física, lograron asegurar durante la madrugada del domingo tres vehículos los cuales transportaban contenedores que llevaban hidrocarburo. 

     Los elementos detectaron alrededor de la 1:40 de la madrugada, gracias a un reporte anónimo que se hizo en el número de emergencias 911, que de la calle López Rayón, comunidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan, salían varios vehículos, trascendiendo que en el momento que iban llegando sujetos desconocidos les dispararon en varias ocasiones para lograr así salir huyendo. 

     El operativo implementado por los elementos de seguridad concluyó en el momento que los agresores salieron huyendo dejando tres vehículos abandonados, uno de estos fue una camioneta Ford-350 de color blanca con placas de circulación del estado de Hidalgo, la cual luego de que sus datos generales fueron ingresados en la plataforma arrojo que contaba con reporte de robo. 

     La unidad transportaba 4 contenedores con capacidad cada uno de mil litros, los cuales estaban abastecidos en un 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo. 

     Un segundo vehículo fue una camioneta GMC, tipo pickup de color blanca con placas de circulación del estado de México, la cual de igual manera que la anterior tenía reporte de robo. 

     Esta unidad transportaba 4 contenedores cada uno con una capacidad de mil litros, los cuales estaban abastecidos al 90 por ciento con hidrocarburo. 

     Una tercera unidad fue una camioneta Dodge Dakota con placas de circulación del estado de México, de color naranja la cual transportaba dos contenedores cada uno con capacidad de mil litros totalmente vacíos. 

     Las camionetas localizadas fueron abandonadas en un camino de terracería después de que fueron aseguradas y conducidas a un corralón y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) que a su vez se le informo sobre la existencia de dos tomas clandestinas en ductos de Pemex que de igual manera los elementos localizaron en ese lugar. 

     Cabe mencionar que este hecho no dejo a personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, ya que según se pudo conocer los elementos lograron sobreponerse y salir ilesos de este ataque por parte de los huachicoleros que picaron el ducto para robar producto. 

Noticias Relacionadas