Huachicoleros picaron ducto de Pemex en la Jorobas-Tula y huyeron

Huachicoleros picaron ducto de Pemex en la Jorobas-Tula y huyeron

Fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex que fue literalmente picado por la delincuencia, provocó el cierre de la circulación vehicular de la carretera Jorobas-Tula como medida de prevención.

Una fuga en un ducto que cruza cerca de la carretera Jorobas-Tula a la altura de la tercera sección de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula, además de provocar la movilización del personal de emergencias, causó el cierre de la arteria vial para evitar accidentes mayores.

Elementos de seguridad, personal de protección civil y bomberos y personal especializado de Pemex acudieron la noche de este martes a Conejos, tercera sección a un costado del panteón donde localizaron una toma clandestina que literalmente parecía una fuente de gran altura.

El ducto que cruza por esa zona presuntamente fue picado por la delincuencia que huyó luego de que vio que se salió de control la perforación que realizaron.

El personal de seguridad entre ellos elementos de la guardia nacional y de la secretaria de la defensa nacional y policías estatales y municipales, acordonaron el lugar como medida de seguridad y a fin de evitar un accidente de gran magnitud cerraron la carretera, misma que permanecerá así hasta que el personal de Pemex concluya la labor para cerrar y controlar la fuga.

El personal especializado de Pemex y de protección civil realizan ya las maniobras para cerrar dicha toma clandestina.

Noticias Relacionadas