Huachicoleros provocaron enorme fuga de gasolina de unos 15 metros de altura; Diversas corporaciones la controlaron
Toma clandestina que alcanzó una altura de aproximadamente 15 metros movilizó a todas las corporaciones de seguridad y al personal de Pemex que controló lo que literalmente fue una enorme fuente.
Policías municipales, estatales, personal de la guardia nacional y de Pemex fue movilizado por el sub centro de cómputo C-4 que a su vez recibió una llamada telefónica en donde una persona denunció un fuerte olor a gasolina que provenía de la zona de ductos en la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango, hecho que se registró la mañana del sábado.
Los elementos, entre estos, de algunas direcciones de protección civil y bomberos de municipios aledaños después de que verificaron el hecho dieron a conocer que dicho incidente no representaba ningún riesgo para la población.
La fuga de hidrocarburo que los elementos localizaron presuntamente alcanzó una altura de aproximadamente 15 metros e inmediatamente los elementos de protección civil y bomberos realizaron labores para controlar el incidente.
El personal de Pemex realizó las acciones necesarias para cerrar y clausurar el daño al ducto de donde se fugó hidrocarburo el cual se rego entre unas milpas de cultivo.
Los elementos de seguridad mientras tanto acordonaron el área a fin de evitar que gente ajena al lugar ingresara y otros más realizaron un operativo para buscar en la zona a los responsables, situación que concluyo sin la detención de personas.
Finalmente, el personal de Pemex luego de que controlo la fuga hizo los trabajos para reparar el ducto de donde delincuentes desconocidos de manera ilícita realizaban la extracción de producto.