Huyó 3 años y finalmente fue detenido por el asesinato de una mujer en Atotonilco
Un hombre que está en investigación por el delito de feminicidio, fue detenido después de tres años de que había huido y finalmente quedó a disposición del agente del ministerio público.
El delito de feminicidio por el que es investigado se registró el 16 de agosto del 2022 y desde esa fecha y hasta el pasado 30 de julio estaba prófugo de la justicia.
De acuerdo al registro nacional de detenciones, el hombre identificado con iniciales J.J.P.R. conocido como El Burritas fue detenido el pasado 30 julio de este año por la policía investigadora adscrita a la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo misma que lo puso a disposición del agente del ministerio público.
El hombre fue detenido alrededor de las 11:19 de la noche, en la comunidad de Cañada, municipio de Atotonilco de Tula entre la calle German Tovar y Puerta del Rey y es investigado por el delito de feminicidio, luego de que un 16 de agosto del año 2022 alrededor de las 11:30 de la noche ataco a una mujer con un machete, riña familiar que sucedió en la comunidad de Cañada.
El hombre le causo varias lesiones consideradas graves en el momento que discutieron y en medio de la riña familiar además alcanzo a lesionar a una adolescente de 13 años de edad que presentó una herida en su dedo meñique.
La mujer identificada como Selene de aproximadamente 33 años de edad perdió la vida tras las lesiones que le causo, aun cuando recibió atención prehospitalaria y por parte de los médicos del hospital general Tula-Tepeji.
La familia de la víctima inicio su carpeta de investigación y derivado de esto el agresor estuvo escondido por casi tres años hasta que la policía logro dar con él y detenerlo.