Impactante operativo; rescataron a secuestrado
* Tres corporaciones policiacas lograron liberar a comerciante y hubo cuatro detenidos
Tras un impactante operativo policiaco, un hombre que estaba secuestrado fue liberado y cuatro sujetos fueron detenidos en un domicilio de Atitalaquia donde mantenían retenida a la víctima, quien fue interceptado en la Ciudad de México, trascendiendo que inicialmente dos hombres más que viajaban con el afectado también fueron privados de su libertad, pero los liberaron en el Estado de México.
Gracias a los trabajos de inteligencia y la colaboración interinstitucional entre personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE), el viernes fue posible rescatar a una persona y detener a cuatro individuos luego de un impactante operativo que se implementó en el municipio de Atitalaquia.
Inicialmente todo derivó de una denuncia que se hizo sobre la privación ilegal de la libertad de un comerciante y dos acompañantes, hecho que sucedió el pasado 23 de enero, cuando viajaban de Puebla a la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
El personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, al tener conocimiento de la denuncia, se coordinó de inmediato con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, con el fin de contactar a los familiares de las víctimas.
Las autoridades poco después tuvieron conocimiento de que los dos acompañantes que viajaban con el comerciante fueron liberados en el municipio de Chalco, Estado de México, mientras que el comerciante continuó retenido.
Los cuatro detenidos dijeron llamarse Oscar N, Juan N, Bogar N, y Argenis N.
La investigación por parte de las autoridades continuó y tras una labor de gabinete y campo realizadas por agentes de la Policía de Investigación de la FGJ de la Ciudad de México, con la colaboración de personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, lograron ubicar un lugar donde los agresores podrían tener a la víctima. Fue entonces cuando al detectar el domicilio en el municipio de Atitalaquia se solicitó la cooperación de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la PGJEH.
Las tres dependencias de los tres estados de manera coordinada realizaron un cerco conjunto alrededor del inmueble, lo que permitió rescatar al comerciante y detener a cuatro hombres.
La víctima y las personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto en la Ciudad de México, donde se le brinda atención integral a la persona rescatada; en tanto los individuos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, quien determinará su situación jurídica.