Incendio fue provocado en terreno de unidades en desuso del gobierno de Tepeji

Incendio fue provocado en terreno de unidades en desuso del gobierno de Tepeji

Incendio de vehículos en desuso que ya iban a darse de baja de acuerdo al reglamento del municipio de Tepeji del Río, dejó cuantiosos daños materiales, hecho que la administración pública calificó como un acto de provocación.

El incendio registrado en un predio ubicado por la Unidad Deportiva, municipio de Tepeji del Río fue reportado alrededor de las 9:00 de la noche en el número de emergencias 911.

Policías y elementos de protección civil y bomberos atendiendo el reporte, llegaron de manera oportuna y controlaron el incendio en un predio que era utilizado como espacio para resguardar los vehículos en desuso que iban a ser dados de baja por la administración pública municipal, ya que eran parte de su parque vehicular.

En este lugar habían sido depositadas ambulancias, patrullas, pipas y camionetas que iban a hacer dadas de baja de acuerdo a lo que establece el reglamento municipal.

Los bomberos lograron realizar los trabajos de control y sofocación del fuego que presuntamente fue provocado por sujetos desconocidos, trascendiendo que dos semanas atrás este mismo sitio había sido visitado por delincuentes que se robaron unas llantas, radiadores y otras piezas de las unidades que hoy fueron incendiadas.

La autoridad municipal mediante un comunicado dio a conocer que la flotilla de vehículos sin utilidad eran parte de un proceso de desincorporación, trámite que realizarían de acuerdo a lo establecido en el reglamento de bienes de Tepeji del Río.

Este lugar ubicado en la unidad deportiva, fue objeto de un incendio claramente provocado, ya que de acuerdo a la información preliminar que les proporciono la autoridad competente, no corresponde a causas accidentales, sino a una acción deliberada, ejecutada con la evidente intención de dañar y menoscabar el patrimonio.

El hecho constituye un acto directo de agresión contra los bienes públicos, mismo que será atendido con seriedad y que además fue denunciado ante la autoridad correspondiente. Entre las unidades afectadas están seis patrullas y otras unidades más.

Noticias Relacionadas