Inspectores de la ASEH llegaron a la presidencia a investigar los gastos de obras

Inspectores de la ASEH llegaron a la presidencia a investigar los gastos de obras

Inspectores de la Auditoría Superior en el Estado (ASEH) llegaron a la presidencia municipal de Tula y están realizando investigaciones sobre la cuenta presupuestal de la presidencia de los años 2021 y 2022. Están cuestionando a delegados y ex delegados de las diversas colonias y comunidades sobre los gastos que han ejercido en esos periodos.

Desde el pasado viernes fueron citados delegados de colonias y comunidades en el área del auditorio municipal, donde se encuentran varios inspectores que traen listas de los gastos que supuestamente les entregó el gobierno municipal y que están corroborando con los delegados para ver si coinciden.

LA REGION entrevistó a delegados que han acudido y señalaron que ellos tienen listas donde vienen los supuestos gastos en materiales para pavimentaciones, arreglos diversos de calles y en general todo lo que erogaron en lámparas, grava, pintura y sobre todo en transporte.

“Nos indican qué gastos tienen ellos y nosotros tenemos que decirles lo que nosotros tenemos de acuerdo a nuestros datos, pero ellos quieren saber sobre todo en gastos como transporte u obras de mayor costo, porque es donde podrían inflarse los costos”, señaló uno de los entrevistados.

Dijeron que los están citando al parecer por grupos ya que no van todos sino sólo el día que les toca.

“Lo que sí sabemos es que vienen de Pachuca de la Auditoria Superior en el Estado, donde se hace la investigación por el presunto desvío de los 60 millones del gobierno de Manuel Badillo”.

Información extraoficial que no ha podido ser comprobada hasta ahora, señala que al parecer el Tesorero municipal, Javier Serrano Cruz, está citando a algunos de los delegados con quienes está hablando antes de que vayan con los inspectores, aunque algunos saben bien que la falsedad de declaraciones es un delito grave.

Noticias Relacionadas