La Auditoría detecta $390 millones sin comprobar en la Secretaría de Seguridad Pública estatal

La Auditoría detecta $390 millones sin comprobar en la Secretaría de Seguridad Pública estatal

Entre las dependencias estatales que reunieron un mayor número de observaciones de la ASEH en la cuenta pública correspondiente al 2022 están la oficialía mayor con pendientes de 120 millones 489 mil 939.23 pesos y la secretaría de seguridad pública con observaciones de 390 millones 358 mil 345. 27 pesos.

Esta última dependencia tiene un total de 25 observaciones con diferentes conceptos económicos, dicho esto es de las áreas con mayor monto observado.

El mayor recurso sin justificar proviene principalmente de videovigilancia perteneciente al C5i.

Además, existe otro monto por 96 millones 697 mil 316.92 pesos por concepto de adquisición de bienes usados que tampoco tiene justificación, de acuerdo a la ASEH, la secretaría de seguridad omitió a evaluar los bienes por instituciones de crédito, la documentación y entrega jurídica.

Dentro de la información detallada por parte de la Auditoría, también se observó un monto de 82 millones 400 mil 307 pesos, referente a la omisión para acreditar las especificaciones del arrendamiento de equipos de movilidad terrestres, patrullas equipamientos y servicios.

De este monto no se cuenta con documentos que lo justifiquen, además de que se omitió la documentación de arrendamiento y su equipamiento.

Se encontró también un monto de 63 millones 513 mil 484.52 pesos que supuesta mente corresponde al diseño, instalación equipamiento, integración y tecnología para el sistema de seguridad pública.

Noticias Relacionadas