La periodista que sufrió ataque a balazos ya tiene protección de la Procuraduría
El Subprocurador de la Procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo instruyo por indicaciones del procurador aplicar las medidas de protección a la periodista de Tepeji que sufrió el atentado en su domicilio.
El subprocurador de atención de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, Arturo Flores Medina la tarde de este miércoles escucho a la periodista B.F.G. e instruyo al agente del ministerio público, Alejandro Habib Nicolas que active el protocolo homologado de investigación de delitos cometidos contra la libertad de expresión.
Dentro de las primeras acciones fue la inmediata notificación al mecanismo de protección de periodistas de la Secretaria de Gobernación, el otorgamiento de medidas de protección que garantice tanto la seguridad de la víctima como el libre ejercicio de su profesión y la inmediata integración de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos que en su domicilio y vehículo fueron dañados por detonaciones de arma de fuego.
La periodista tepejana sufrió el atentado armado en su casa la mañana del pasado miércoles.
La protección permanente estará a cargo de elementos adscritos a la Secretaria de seguridad pública del estado y de agentes de la División de Investigación de la Agencia de Atención Criminal dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Arturo Flores exhortó a que se debe atender el ejercicio libre del periodismo no solo en esta región de Tula-Tepeji, sino en todo el estado de Hidalgo, por instrucciones del procurador general de justicia, Alejandro Habib.
“En la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo existe un área de atención donde se ofrece gratuitamente asesoría legal de manera permanente durante las 24 horas del día y los 365 días del año” indicó el subprocurador.
Arturo Flores quien omitió el número de carpeta de investigación por cuestión de secrecía y para no entorpecer la investigación, aseguró que se investigará a fondo este hecho, puntualizando además que todos los ciudadanos deben recibir la atención de manera adecuada de lo contrario pueden reportarlo en el área de visitaduría de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.