La policía rescató a una mujer que había sido secuestrada con su esposo
*Esta acción se logró cuando los elementos persiguieron una camioneta robada. *Hubo un detenido
Policías implementaron un relampagueante operativo por el robo de una camioneta en la que viajaba el conductor y un acompañante que a toda costa trataron de salir huyendo por una zona de cultivo de la comunidad de San Francisco en las inmediaciones con la colonia El Tesoro, persecución donde hubo detonaciones de arma de fuego y que al final concluyo con la detención de un hombre y otro más se lanzó presuntamente al agua del rio desconociéndose si este posteriormente logro salir o si se quedó atrapado, luego de eso los uniformados lograron detectar que dentro de esta unidad estaba una mujer que dijo haber sido secuestrada junto con su esposo.
Policías municipales fueron activadas la mañana del pasado lunes por unas personas que reportaron el robo de una camioneta Ford Ranger de una empresa la cual llego a la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan donde fue detectada por lo que inmediatamente la policía implemento un operativo para lograr recuperarla.
Sin embargo, los tripulantes tratando de salir huyendo de los oficiales la condujeron por unos caminos de terracería que están a espaldas de la zona arqueológica y en las inmediaciones casi de las comunidades de San Francisco y El Tesoro.
En medio de esta persecución se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, impactando algunas en la carrocería de la camioneta que la policía trataba de recuperar.
Dos ocupantes de la unidad al ver que ya no tenían salida detuvieron la marcha de la camioneta y fue ahí donde tratando de salir huyendo a pie, la policía logró detener a uno de ellos mientras que el otro según trascendió se arrojó al agua del rio, desconociéndose si logró salir o si se quedó atrapado ahí.
Una vez que la policía detuvo a una de las personas que viajaba en la camioneta que tenía reporte de robo, esta fue asegurada y fue hasta entonces cuando los uniformados se percataron que en el interior viajaba una mujer quien dijo haber sido secuestrada, refiriendo que junto con ella también habían levantado a su esposo.
Finalmente, la mujer adulta al ser rescatada fue presentada en la agencia del ministerio público donde el detenido quedo a disposición trascendiendo que este es originario del estado de Tijuana y vecino de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan.
Finalmente, tras lo sucedido se sabe que el hecho está siendo investigado por la policía investigadora que se encuentra trabajando coordinadamente con el agente del ministerio público que estará integrando la carpeta de investigación.