La Procuraduría estatal investiga las causas del desplome del elevador en Tlaxcoapan
El personal de la procuraduría de justicia del estado ya realiza la investigación para determinar las causas que originaron el desplome de un elevador en un edificio en Tlaxcoapan donde 11 personas resultaron lesionadas y del que trascendió que se registró por una posible sobrecarga.
La procuraduría mediante su personal realiza ya la investigación de este accidente que provocó la movilización de varias corporaciones de protección civil de la región Tula que acudieron el lunes alrededor de las 7:07 de la noche a la calle Juan C. Doria que se encuentra en la colonia centro de Tlaxcoapan.
Los peritos y agentes de investigación se encuentran realizando su labor para determinar las posibles causas y así localizar a los responsables.
Uno de los testigos comento que era necesario utilizar el elevador para llegar al tercer piso, ya que las escaleras estaban cerradas, así que lo hicieron.
Esta persona con un grupo aproximado de unas 30 más se dirigían al tercer piso en donde iban asistir a una clase de baile y de pronto solo escucharon un ruido y se desplomó el elevador, en el momento algunos pudieron agarrarse de la estructura lo que les amortiguó el impacto.
Al edificio en donde se podía ver que en la parte baja había un gimnasio, está entre la calle Reforma y Venustiano Carranza donde llegaron elementos de protección civil de los municipios de Atitalaquia, Tlahuelilpan, Ajacuba, Tezontepec de Aldama, Tetepango, Atotonilco de Tula y Tepetitlan todos de manera coordinada brindaron los primeros auxilios a los lesionados, conociéndose que entre estos estaba Hugo A.R. quien al igual que Valeria R.G., Francisco J.C., David H.Y.H. Keila L.M. y Pedro J.A.H. fueron ingresados al hospital general Tula-Tepeji.
Rosalba G.C. y Jesús M.H. fueron ingresados a la clínica Ángeles y en la clínica de Cardiología y Ginecología que se encuentra en el municipio de Tezontepec de Aldama se ingresó a Teófilo S.P. y a Paola J.A.
En el ISSSTE que se encuentra en el municipio de Mixquiahuala de Juárez fue ingresada Reina H.M. y Osiel V.O.
Finalmente, tras lo ocurrido el edificio fue clausurado hasta que se deslinden responsabilidades.